jueves, diciembre 14, 2006

Placas 2006

Típico.

Faltando unos cinco días para el vencimiento del plazo de placas y tenencia 2006 en esta H.Puebla de Z (la zeta es por el "Zorro" o algo así supongo) me entró un sentimiento así como de preocupación pues no había pagado nada de nada del cabalazo este año.

Los comentarios eran aterradores:

-"Hay un chingo de gente"
-"Te cobran a 6 pesos la copia"
-"Te tardas ,jodido, 4 horas"

Bla,bla,bla..ya ya ya esta biennnn!!!! iré a pagar lo que se deba, a donde sea, peleando con piratas y calamares del océano , todo ello para que el cabalazo deje de ser un proscrito o miembro de la APPO.

Después de todas las recomendaciones de todo el mundo que iban desde dormir en el módulo hasta asesinar a una cajera, decidí aprovechar este pasado sábado para irme a plantificar a las 5 y media de la madrugada en sacrosanto lugar y quedar en paz con la Secretaría de Finanzas.

4:40 Am se lee en el reloj.

-"No mames, que hueva, pinche cocheeeee..."

Ahi voy dando tumbos con todos mis papeles en un folder amarillo y un desarmador sin mango (para quitar las placas o darle de madrazos a algún poblano que quiera quitarme mi lugar,según lo primero que ocurra) rumbo al módulo.

Me estaciono y pongo un pie afuera del auto.

-"La maaaaaaadreeeeee pa frío..brrrr"

Me dispongo a quitar mis placas con el desarmador sin mango cuando veo que un señor disfrazado de muñequito pedorro de nieve se me acerca y me ofrece "luz" con su linternita para quitar mis placas.

Vuelta y vuelta cada pinche tornillo, voy sintiendo como se va encajando el desarmador en mi mano,mientras me pregunta el señor de la luz si traigo todo lo necesario para pagar y así dejar de ser un "moroso" (morita suena más chingón).

-"Eso espero, a ver si no se ponen mamertos" le respondo al espantapájaros navideño, a lo que
replica:

-"No se apure joven, si su comprobante domiciliario coincide con su credencial del IFE, no hay tos".

-"Si, si" venía pensando cuando en ese momento, me detengo y comienzo a tener mi momento de ezquizofrenia y paranoia:

-"¿En verdad coincide?"
-"¿Traje copias?"
-"¿Orino de una vez o me aguanto hasta al rato?"

Y en eso la pregunta decisiva me la hace el monito de la nieve:

-"¿Si es su coche de usted?"

A punto estuve de contestarle que no era mío, pero que como me sobraba la lana, pues decidí hacer una buena obra por algún wey en desgracia.
De repente, mi conciencia, ese Pepe Grillo jodón que todos tenemos me hizo señas advirtiéndome de una cruda realidad: Efectivamente, el coche no es mío de mí, está a nombre de mi tía!!!!!
-"No mameeeeeeeeeeeeeeees"
Así que me quedé observando a la larga fila de moritas con sus documentos en mano.
-"No se aflija joven, venga mañana con un poder firmado por su tía de usté y asunto arreglado"
-"Claro que volveré".
C O N T I N U A R A...