jueves, abril 24, 2008

El Doctor "D"

Me encontraba plácida y huevonamente sentado en mi escritorio cuando noto que entra un especimen ,un crocodylus acutus(un cocodrilo pués) para ser más exacto, el cual avanzó como bólido dando de coletazos hasta que se detuvo frente a mi para decirme fúrico:

-"Me las vas a pagar Marboliooo, no se vale, de veras que no se vale"

Al cual le respondí de manera por demás elocuente:

-"¿Ehhh?...¿que pedo?"

-"Si wey, tu las pagas, porque tu me empezaste a decir así"

-"Ehhh?"

-"Mis alumnos me empezaron a gritar el apodo que tu me pusiste y pues la neta no se vale"

-"A ver, vamos por partecitas, ...¿yo que madres tengo que ver con eso?"

-"Es que tu me pusiste asi"

Hasta aquí estaba divertido, pues veía a este wey muy desencajado, y entonces le pregunté:

-"Bueno ¿y que tanto te gritaban?"

Este cabrón, toma aire y comienza a decir medio fastidiado:

-"COCODRILO, COCODRILO!!"

El Bilis que estaba junto a nosotros, alzó la mirada para ver si ya podía cagarse de risa o seguir leyendo lo que tenía en la mano (algo así como "Sonría, es gratis" o " El poder de la amabilidad") pero decidió aguantar un rato la risa y observarnos un momento más.

Yo aguanté menos que el Bilis y si se me fué una risa medio involuntaria, así que medité unos segundos ante la mirada fúrica(¿?) del reptil éste y le dije casi riendo:

-"Pues que esperabas, si eres toooodo un COCODRILO!, vaya de hocico a cola weeeeey!!"

El Bilis ya estaba por cagarse de risa cuando el Doctor D. (Sí, aunque no lo crean, es Doctor en Física) me dijo en el tono solemne y mamador del mundo:

-"Yo siempre te he respetado y bla bla bla"

A esa altura ya me estaba emputeciendo y le dije varias cosas:

-"Mira Doctor D. (Esa "D" es de su primer apellido, aunque bien podía ser de "Drilo"), para empezar el apodo de COCODRILO no te lo puse yo sino tus propios compañeros, además si así te decimos propios y extraños, no entiendo porque vienes a chuparme el hígado UN AÑO después de que entraste aqui!! y para acabar, ya llégale que tengo otras madres en que perder mi tiempo"

El COCODRILO en cuestión se dió la vuelta con un coletazo y se fué.

Me cae que no entiendo, un cabrón que tiene casi 22 años en aulas de clase (6 de primaria, 3 de secundaria,3 de prepa, 5 de Licenciatura, 2 de maestría y 3 de dcotorado) y que tiene casi mi edad se ponga en un plan tan pero tan pendejo, me quedé con ganas de preguntarle:

-"Oye cabrón, ¿de veras no tienes pedos de verdad?, no sé ¿no tienes que pagar renta?, ¿Todo bien con tu vida?, ¿Ya tienes afore?, ¿Te has hecho chequeos de salud últimamente?"

-"Y si no tienes broncas, pues no sé wey, ¿Porque no te buscas una amante?,¿Has probado con sacar una tarjeta y no pagar nunca ni madres?, ¿Porqué no te metes a bañar con una tele prendida y me dices que dice Loret de Mola?, lo que sea, búscate pedos pero de verdad"

Es sorprendente como un tipo que tiene el grado máximo académico en el país (como lo es un doctorado en ciencias) y no de cualquier madre sino de FÍSICA viene a ver a un simple mortal para reclamarle que sus alumnos le dicen como le dicen.

Chinga, pues que nunca tuvo maestros, TOODOS tienen apodos, cualquier cabrón que haya pasado por la acera de una escuela lo sabe, ahora un tipo que ha estado en una escuela por más de dos décadas ya se las debería de saber.

Esto me confirma una vez más que la gente que sale de esos lugares (los putos físicos pues!) no son más que un cerebrote con una personalidad del tamaño de un chícharo, pues se sienten indefensos sin las dos letras que acompañan a su nombre (Dr Cocodrilo en este caso)

Esa gente que durante años y años estudia y estudia tanto que se olvida de la gente, de las fiestas, de la familia y de vivir, esa gente que esta enclaustrada en una cárcel mental y que vive completamente en el ostracismo social es la que por desgracia nos da las clases de las materias mas importantes como son las matemáticas y la física.

-"Pero son excelentes para las matemáticas y la física!!!!"

Pues sí, pero ¿ya te preguntaste si son buenos para relacionarse con la gente?, digo porque al fin y al cabo eso es lo que harán el resto de su torcida vida, relacionarse con jóvenes y tratar de formar de ellos a futuros profesionistas, así que si ustedes juntan a un tipo que apenas ha salido de su hedionda gruta a ver al sol con un puñado de jóvenes que tienen ganas de aprender , pues el resultado se ve en el grado de atraso que tiene nuestro país en ese apartado.

En fin, de ahora en adelante el Doctor Cocodrilo será el Doctor D, hasta que otros alumnos se enteren y le vuelvan a gritar COCODRILO COCODRILO!! y ese wey se vuelva a emputar y yo lo vuelva a mandar a la chingada.

La vida es bella...y cíclica (...y ¿cínica?)

13 comentarios:

Leticia Zárate dijo...

Jajaja , tú y tus cosas... La verdad es que sí, la vida en las escuelas es ufffff de infarto, pero nosotros que estamos "condenados" a vivir para siempre de eso debemos adaptarnos a ese tipo de "cositas" jeje y pujes sí, tooooodos los maestros tarde o temprano tendrán algún apodo jajaja.

Saludos y no te pierdas tanto eh!!!

manijeh dijo...

Tienes toda la razón. Ese cocodrilo tiene que relajarse. Yo por eso ni averiguo qué apodos tengo.

Anónimo dijo...

he loco.

ya tenias rato sin escribir..
como un mes creo

pss la neta rifas para escribir en estas ondas

saludos desde lejos de tu tierra..

no digo de donde soy pa no kemar a los de mi estado jejejeje

sale pues

bye.
.

Marisolirais dijo...

jaja, eso me recuerda algo que una amiga siempre decía: la vida es cíclica, repetitiva y patética. Pero la verdad es que lo patético es divertido en muchas ocasiones.

Ante reir o llorar, es mejor reir.

Bilis Negra dijo...

La D igual podría ser de Dr. Don Nadie, pero sería ponerle muchos antenombres.

Eso si, no puedes negar que el buen Coco-bongo es poseedor de un humor involuntario extraordinario.

Como me reí ese día.

Ojalá te vuelva a echar el pedo pronto. Uno necesita reír en este congal de vez en cuando.

Bytes.

Anónimo dijo...

Qué placer leerte....aunque no lo creas, te conocí desde antes de nacer y siguiendo las recomendaciones de tu señora madre, a veces acceso a tu blog y en verdad parece que la oigo a ella ("hijo de tigre....pintito") y esa foto donde estás en la casa de tus abuelos en Satélite....qué recuerdos aquellos.
oye, yo también cumplo 50 años este año y un día después de tu cumple, yo creo que ya te imaginas quién soy, por cierto, te felicito por lo de la tesis y ah.....por favor escribe más porque en verdad me divierto mucho

Gari dijo...

Saludos desde la comodidad de mi casa, tanto tiempo sin leerlo señor, espero se encuentre bien y no reciba mordidas de cocodrilo en un futuro proximo, digale que si le vuelve a hechar bronca, lo va a convertir en botas, cinturon, cartera o bolsa.

que gusto leerlo de nuevo, hasta pronto.

Yaya "Numeralia" dijo...

Jajaja el drilo en pleno berriche, con que maestro en ciencias y tan suceptible? chale

Anónimo dijo...

dooooooc!!! onde andassss ya te nos perdiste mucho tiempo!! como te va?? ya regresa!!!

saluditos y abraxos!!!!!

Gari dijo...

Doctooor...que hace que no aparece??

aqui lo seguimos esperando

Leticia Zárate dijo...

¡¡¡Uy!!!
Me has ganado en tiempo de desaparición, ¿qué te ha secuestrado a tí?

Espero con ansias tus divertidos posts.

Saludos y besos.

Mina dijo...

Yo creo que lo que le falta es que se afilie a FONACOT.

Saludos!!!

Charlotte dijo...

ujules!!! Doc, master, ya postee o clausure el changarro.
(ya nos enteramos que hizo el examen y no invitó).