miércoles, noviembre 09, 2005

Poblanos Asesinos

Cada vez estamos peor, ahora no sòlo debemos de estar aletras de las calamidades naturales como los huracanes (Stan, Wilma, Ramírez...etc) o la gripe del pollo, el chupacabras y otras beldades, sino que también debemos tener los sentidos ocupados en la gente que maneja a tu alrededor por esta bella ciudad de Puebla. La alerta no se da porque en Puebla sean del todo malos para manejar (sòlo hay 2 estados en los que nunca debes manejar, en estado de ebriedad y en el de Tlaxcala pues ahi son unos rumiantes encima de 4 ruedas).


Circulaba alegremente por una avenida de esta ciudad, escuchando pacíficamente la rola de "Ni tu ni nadie " de Alaska y sus marmotas, cuando me pasè al carril de alta velocidad, el cual, es por todos conocidos es el del lado IZQUIERDO, cuando delante de mi, ví a una silueta rechoncha que manejaba un topaz como del 80 y algo a una velocidad cercana a la de una tortuga con arteroesclerosis. Sin decir y/u objetar nada espere pacientemente a que se desocupara el carril de baja velocidad (en el que tenìa que ir este menso) y hàbilmente lo tomè.

Justo al emparejarme con él , volteè a verlo (sòlo a verlo, lo juro!) a ver si el estaba consciente de que iba en el lugar incorrecto (el deberìa estar en una hamaca o mecedora), cuando paso por su derecha y al llegar al semàforo, se lanza como bólido endemoniado rebasando a cualquier artefacto con motor hubiese para emparejarseme de nuevo, bajar la ventanilla y comenzar con esa educaciòn caracterìsitica de un pipope un diálogo que recreo más o menos así:

(Re-enactment del diálogo)

- ¿ Porquè me ves wey?

Sorprendido le dije:

- Perdón señor, es a mi?

Aclaró de inmediato mi duda y agregó:

- Si wey es a ti, Porqué me ves?

Escruté minuciosamente su rostro (igual y era Brad Pitt u otro putete similar)

-Disculpe señor, no sabía que era ud artista de cine y me había convertido en paparazzi instantáneamente.

Aún indignado replicó:
- Vengo a 40 y que?, cuál es tu pinche pedo?

Ya en tono más paternal le dije:

- Mire, si es consejo Sr...pàsese al de baja cabròn!!!

El:

-Pendejo!

Yo:

-Pipope!

Y me apuré, pues lo veía algo molesto...

(Fin del re enactment)

A lo que me pregunto, bueno pues diablos nos pasa, el tipo circulaba a 40 KM/h en una avenida de alta velocidad por el carril de baja, lo rebaso por la derecha, lo veo y entonces se acuerda que su auto tiene una madre llamada acelerador y se convierte en microbusero , sólo para alcanzarme y preguntarme que porque lo veo???????????????

Hago la acalaración que el término PIPOPE está mal empleada por la gente en general, el ser pipope no es un gentilicio, sino una forma de vivir (hipócritas, tramposos, mochos, egoístas, eun una palabra...cULEro), así que uno puede ser pipope aunque seas de Jalisco o Tabasco y ser poblano pero no pipope.

El de hoy, si, definitivamente era un pipope,...y estaba Loco!

1 comentario:

Jorge Garnica dijo...

Hola Don, le escribo para invitarlo a la inauguración de dos exposiciones de cartel que organizamos algunos amigos y yo, más información en mi blog, esperamos su asistencia. ¡Pase la voz!

PD Te encontré en Blogsmexico, en la sección de Puebla.