miércoles, enero 28, 2009

Margloba, los autos y los perros

-"¿Ya nos vamos?" me dice Margloba con carita de que manejará en carretera por primera vez en su vida sin la aguda y vigilante asesoría de mi padre y/o la esotérica ayuda de mi madre (o ambas en el peor de los casos).

Alcanzo a balbucear un "mjm" mientras me siento plácidamente en el asiento del copiloto del ya heroico chevy verde y me encomiendo a todos los santos para soportar a nuestros dos inquietos pasajeros extras.

El "Richie" es un perro raza Beagle, no Beatle el cual tiene, digamos...mmm pedos en la cabeza, cosa que sería del todo explicable si se comprobara mi teoría de que le falta un cromosoma o simplemente se golpeó el "celebro" de mas cachorrito; el Richie se mueve como jinicuil (ignoro si así se escriba) durante todo el trayecto, además de llevar la cabeza fuera del vidrio al más puro estilo de Ace Ventura, este pinche can presenta la ...llamémosle peculiaridad de "gomitar" como manguera de bombero una madre de color blanca (Si pensaron en la madre Teresa ya ni chingan, pues no era del todo blanca ojetes) sobre quien tiene la desventura de llevarlo en su inmaculado regazo.

"Camila" es el perro heráldico de la familia, la cual tiene todos los años de existir y de quien se sospecha es la encarnación del espíritu del abuelito ya que todos los perros "compañeros de ella" han sido misteriosamente eliminados de la famila por la "locura" que ellos presentan..mmm(como teoría aparte, yo creo que Camila tiene perfiles psicópatas y en una noche de luna yo tendría mucho cuidado de dormirme cerca de ella). Camila también tiene un agudo sentido del viaje en auto ya que toma las curvas desde el asiento trasero con la mirada clavada en el horizonte y con una habilidad de surfista de Hawai.

Pues con estos finísimos pasajeros (incluyendo a Margloba) nos tratamos de acomodar para viajar del puerto de Veracruz a Xalapa de las flowers en un trayecto con una duración aproximada de 1 hora.

La disposición era la siguiente: Margloba al volante, su servilleta de copiloto junto con el Richie con la misión kamikaze de no vomitar y el perro del mal (léase Camila) en la parte de atrás.

Con todo listo, partimos graciosamente enmedio de ese calor infernal de la costa, la bitácora podría resumir que todo bien, el Richie sacando la lengua, Camila planeando la destrucción del mundo, Margloba soñando con ser una buena conductora y yo tratando de que el Richie no me arrimara el "muñequín" mientras dicho can babeaba copiosamente.

Poco después el Richie comenzó a moverse así como si estuviera drogado,Margloba trataba de manejar y Camila también fastidiaba, todo ocurría tan rápido...


Crashhhhh!

Efectivamente, mi hermana había embarrado el hocico del Chevy en la cola de un Yaris mientras el Richie sacaba la cabeza por la ventana y Camila meneaba una copa de cognac y fumaba un habano. El viaje apenas comenzaba.

-"Hermana, ¿qué te parece si vas preparando tu licencia y sacando al San Juditas en lo que yo trato de parlar amablemente con la señora a la cual le acabas de dar en la madre?". le dije.

-"Hermano...¿mmm me creerías si te digo que aún no tengo licencia?" dijo lapidaria.

-"¿Tu tampoco?" respondí sorprendido un tanto de mi propia respuesta (de hecho si tengo pero está vencida).

La señora nos pidió una módica cantidad y después de varias mentadas de claxon nos pudimos ir de ahí, no sin antes aplicarle a Margloba la venganza de Moctezuma llevando al Richie y vigilando al otro perro del mal.

El viaje fue un espanto, mucho calor, poco dinero, muchos perros pero con harta reflexión.

Hermana: Eres hermosa(eso dijiste que pusiera), incluso hábil para ciertas cosas, pero hay varias recomendaciones que hacerte:

a)Dile al Danypon que tome un curso de hojalatería express (les será útil a ambos).

b)Trata por todos los medios de que a Camila le pongan un bozal tipo Hannibal Lecter y la encierren en una mazmorra con el hombre de la máscara de hierro con Tai Long de Kung Fu Panda.

c)Trata de que este post suene muy divertido para que mi mamá no se acuerde y te calabacee.

d)Cuida tener Drammamine para todos los viajes en los que vaya el Richie.

e)Olvida el punto anterior, el Richie no debe viajar.

f) No conduzcas nunca una camioneta de Casa Ahued o alguna madre de cristalería.

g) Sé feliz porque tienes un hermano globo que te quiere aunque seas medio cafre.

h) Corrijo el anterior, MUY cafre.

Imágenes ilustrativas.

No se dejen engañar por esa imagen de perrita bondadosa, debajo de ese pelaje debe haber un "666" perfectamente visible


PD: El puto perro vomitó sobre mi pantalón llegando a Xalapa, Camila tu tienes la culpa y la pagarás che perro basurero.


El Richie preparándose para vomitar...en el futuro.

Nos vemos pronto para otro viaje de antología, Ma si me puedes hacer caldo de camarón lo agradeceré.

Saluditos.

Pd 2: Si si yo también iré a renovar la licencia!!!

miércoles, enero 07, 2009

Ruco

Yo siempre he creído que, para medir el paso de los años, los relojes no son los aparatos más adecuados sino los radios.

En el momento en que uno sintoniza una estación y escucha una rola la cual hasta puedes cantar, no hay nada que te haga sentirte más anciano que la vocecilla puberta del locutor vibrando a unos cuantos megahertz diciendo:

-"Estos fueron los chavos de Caifanes, con el tema titulado Viento, saluditos al greñas de la ruta bla bla bla..."

Ahí te das cuenta que pues son temas que tu antes oías en las estaciones de "moda" y ahora mismo esa música es del tipo "retro", y los chavos que tienen 10 años menos que tu, bailan versiones de "la chica de humo" en cualquier antrillo de mala muerte.

Caminaba alegremente hacia la tienda para comprar una saludable cena compuesta de 100 gramos de queso de dudosa procedencia y un Nesquik para terminar el asunto (aclaro que las tortillas de harina yacían encima del refri desde hace 20 días así que no hizo falta el refill) cuando me encontré a mi vecina Gaby a quien conocí cuando ella iba en la primaria y actualmente es baterista de un grupo y a dos amigos de ellas sentados en la banqueta como yo hace 10 años con un par de palos con cuerdas que ellos tratan de llamar guitarras.

La chica en cuestión acercóseme y me preguntó:

-"Oye Marbolio, no tendrás algún cancionero de los Beatles que me prestes...de esos donde vienen dibujados los acordes y las letras?"

En ese momento me acordé que no sólo tenía uno sino un cerro de esas cosas ya que, si han leído algo de este blog, soy un poco fan de dicha agrupación, pero pues eso fué hacía tanto tiempo que francamente ignoro donde hayan quedado dichos cancioneros.

-"Mmmm, te juro que tenía varios, pero ni idea de donde anden...¿oye y porque no los bajas de la red?" alcancé a recomendar a lo cual ella anotó con cuidado las páginas propuestas.

Alguna vez leí que la nostalgia y el sexo tienen algo en común: Cada generación cree que la descubre; y yo creo que con la música pasa lo mismo.

Como se pueden dar cuenta, este es un post bastante cursi y mamòn, pero creo que pocas veces nos damos cuenta que nos estamos haciendo "grandes" (omito "viejos" para no hacer sentir mal al Tamal el cual serà eternamente 6 meses mas "vejete" (y ojete seguramente) que yo), hay sólo ciertos segundos en donde uno es conciente de ello, del paso del tiempo por nosotros y hoy me pasó uno de esos incidentes.

-"Muchas gracias" me dijo y les ha de haber dicho a sus compañeritos algo así como:

-"El ruco esté igual y sabe algo de los Beatles, pues se ve que son de la edad"

Total que seguí que caminando hacia la tienda por el queso y el Nesquik mientras escuchaba "All my loving"...con sus detalles por supuesto, sonreí.

...Ya mejoraràn.

...Ya mejorarè?