miércoles, enero 07, 2009

Ruco

Yo siempre he creído que, para medir el paso de los años, los relojes no son los aparatos más adecuados sino los radios.

En el momento en que uno sintoniza una estación y escucha una rola la cual hasta puedes cantar, no hay nada que te haga sentirte más anciano que la vocecilla puberta del locutor vibrando a unos cuantos megahertz diciendo:

-"Estos fueron los chavos de Caifanes, con el tema titulado Viento, saluditos al greñas de la ruta bla bla bla..."

Ahí te das cuenta que pues son temas que tu antes oías en las estaciones de "moda" y ahora mismo esa música es del tipo "retro", y los chavos que tienen 10 años menos que tu, bailan versiones de "la chica de humo" en cualquier antrillo de mala muerte.

Caminaba alegremente hacia la tienda para comprar una saludable cena compuesta de 100 gramos de queso de dudosa procedencia y un Nesquik para terminar el asunto (aclaro que las tortillas de harina yacían encima del refri desde hace 20 días así que no hizo falta el refill) cuando me encontré a mi vecina Gaby a quien conocí cuando ella iba en la primaria y actualmente es baterista de un grupo y a dos amigos de ellas sentados en la banqueta como yo hace 10 años con un par de palos con cuerdas que ellos tratan de llamar guitarras.

La chica en cuestión acercóseme y me preguntó:

-"Oye Marbolio, no tendrás algún cancionero de los Beatles que me prestes...de esos donde vienen dibujados los acordes y las letras?"

En ese momento me acordé que no sólo tenía uno sino un cerro de esas cosas ya que, si han leído algo de este blog, soy un poco fan de dicha agrupación, pero pues eso fué hacía tanto tiempo que francamente ignoro donde hayan quedado dichos cancioneros.

-"Mmmm, te juro que tenía varios, pero ni idea de donde anden...¿oye y porque no los bajas de la red?" alcancé a recomendar a lo cual ella anotó con cuidado las páginas propuestas.

Alguna vez leí que la nostalgia y el sexo tienen algo en común: Cada generación cree que la descubre; y yo creo que con la música pasa lo mismo.

Como se pueden dar cuenta, este es un post bastante cursi y mamòn, pero creo que pocas veces nos damos cuenta que nos estamos haciendo "grandes" (omito "viejos" para no hacer sentir mal al Tamal el cual serà eternamente 6 meses mas "vejete" (y ojete seguramente) que yo), hay sólo ciertos segundos en donde uno es conciente de ello, del paso del tiempo por nosotros y hoy me pasó uno de esos incidentes.

-"Muchas gracias" me dijo y les ha de haber dicho a sus compañeritos algo así como:

-"El ruco esté igual y sabe algo de los Beatles, pues se ve que son de la edad"

Total que seguí que caminando hacia la tienda por el queso y el Nesquik mientras escuchaba "All my loving"...con sus detalles por supuesto, sonreí.

...Ya mejoraràn.

...Ya mejorarè?

3 comentarios:

Mina dijo...

Amigo desaparecido: Me alegra saber de ti. Te deseo un año en el cual tengo la certeza que serás mejor segundo a segundo :0)

Nuestro pendiente: Debe resolverse YA! Antes del 10 de Febrero... a menos que me vayas a visitar a Madrid luego de esa fecha. Mucho por contar...

Un abrazo,

Marisolirais dijo...

YO creo que lo peor del asunto es comenzar a escuchar las canciones en Universal estereo...es casi tan malo como darse cuenta que los programas que veías de niña los pasan en Boomeran.

Qué tiempos aquellos...

Leticia Zárate dijo...

Hay qué ternura más espectacular en verdad, me imagino esa escena en una película.
Pues bien, además vengo a saludar y darte un abrazo, eres uno de mis "bloggeros" favoritos y que jamás olvido.

Besitos.