miércoles, enero 28, 2009

Margloba, los autos y los perros

-"¿Ya nos vamos?" me dice Margloba con carita de que manejará en carretera por primera vez en su vida sin la aguda y vigilante asesoría de mi padre y/o la esotérica ayuda de mi madre (o ambas en el peor de los casos).

Alcanzo a balbucear un "mjm" mientras me siento plácidamente en el asiento del copiloto del ya heroico chevy verde y me encomiendo a todos los santos para soportar a nuestros dos inquietos pasajeros extras.

El "Richie" es un perro raza Beagle, no Beatle el cual tiene, digamos...mmm pedos en la cabeza, cosa que sería del todo explicable si se comprobara mi teoría de que le falta un cromosoma o simplemente se golpeó el "celebro" de mas cachorrito; el Richie se mueve como jinicuil (ignoro si así se escriba) durante todo el trayecto, además de llevar la cabeza fuera del vidrio al más puro estilo de Ace Ventura, este pinche can presenta la ...llamémosle peculiaridad de "gomitar" como manguera de bombero una madre de color blanca (Si pensaron en la madre Teresa ya ni chingan, pues no era del todo blanca ojetes) sobre quien tiene la desventura de llevarlo en su inmaculado regazo.

"Camila" es el perro heráldico de la familia, la cual tiene todos los años de existir y de quien se sospecha es la encarnación del espíritu del abuelito ya que todos los perros "compañeros de ella" han sido misteriosamente eliminados de la famila por la "locura" que ellos presentan..mmm(como teoría aparte, yo creo que Camila tiene perfiles psicópatas y en una noche de luna yo tendría mucho cuidado de dormirme cerca de ella). Camila también tiene un agudo sentido del viaje en auto ya que toma las curvas desde el asiento trasero con la mirada clavada en el horizonte y con una habilidad de surfista de Hawai.

Pues con estos finísimos pasajeros (incluyendo a Margloba) nos tratamos de acomodar para viajar del puerto de Veracruz a Xalapa de las flowers en un trayecto con una duración aproximada de 1 hora.

La disposición era la siguiente: Margloba al volante, su servilleta de copiloto junto con el Richie con la misión kamikaze de no vomitar y el perro del mal (léase Camila) en la parte de atrás.

Con todo listo, partimos graciosamente enmedio de ese calor infernal de la costa, la bitácora podría resumir que todo bien, el Richie sacando la lengua, Camila planeando la destrucción del mundo, Margloba soñando con ser una buena conductora y yo tratando de que el Richie no me arrimara el "muñequín" mientras dicho can babeaba copiosamente.

Poco después el Richie comenzó a moverse así como si estuviera drogado,Margloba trataba de manejar y Camila también fastidiaba, todo ocurría tan rápido...


Crashhhhh!

Efectivamente, mi hermana había embarrado el hocico del Chevy en la cola de un Yaris mientras el Richie sacaba la cabeza por la ventana y Camila meneaba una copa de cognac y fumaba un habano. El viaje apenas comenzaba.

-"Hermana, ¿qué te parece si vas preparando tu licencia y sacando al San Juditas en lo que yo trato de parlar amablemente con la señora a la cual le acabas de dar en la madre?". le dije.

-"Hermano...¿mmm me creerías si te digo que aún no tengo licencia?" dijo lapidaria.

-"¿Tu tampoco?" respondí sorprendido un tanto de mi propia respuesta (de hecho si tengo pero está vencida).

La señora nos pidió una módica cantidad y después de varias mentadas de claxon nos pudimos ir de ahí, no sin antes aplicarle a Margloba la venganza de Moctezuma llevando al Richie y vigilando al otro perro del mal.

El viaje fue un espanto, mucho calor, poco dinero, muchos perros pero con harta reflexión.

Hermana: Eres hermosa(eso dijiste que pusiera), incluso hábil para ciertas cosas, pero hay varias recomendaciones que hacerte:

a)Dile al Danypon que tome un curso de hojalatería express (les será útil a ambos).

b)Trata por todos los medios de que a Camila le pongan un bozal tipo Hannibal Lecter y la encierren en una mazmorra con el hombre de la máscara de hierro con Tai Long de Kung Fu Panda.

c)Trata de que este post suene muy divertido para que mi mamá no se acuerde y te calabacee.

d)Cuida tener Drammamine para todos los viajes en los que vaya el Richie.

e)Olvida el punto anterior, el Richie no debe viajar.

f) No conduzcas nunca una camioneta de Casa Ahued o alguna madre de cristalería.

g) Sé feliz porque tienes un hermano globo que te quiere aunque seas medio cafre.

h) Corrijo el anterior, MUY cafre.

Imágenes ilustrativas.

No se dejen engañar por esa imagen de perrita bondadosa, debajo de ese pelaje debe haber un "666" perfectamente visible


PD: El puto perro vomitó sobre mi pantalón llegando a Xalapa, Camila tu tienes la culpa y la pagarás che perro basurero.


El Richie preparándose para vomitar...en el futuro.

Nos vemos pronto para otro viaje de antología, Ma si me puedes hacer caldo de camarón lo agradeceré.

Saluditos.

Pd 2: Si si yo también iré a renovar la licencia!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa

*Ya hacías falta.

* corrijo lo anterior: ME HACÍA FALTA, saber lo que has hecho...

Por que te alejaste???

ERES INIGUALABLE.

SexTypeThing dijo...

jaja que chingon que andas de vuelta

nada como un buen post sobre vomitadas para empezar bien el año :D

que chido doc

Anónimo dijo...

Si que eres inigualable, besos!

Leticia Zárate dijo...

Eso te pasa por no escribir tan seguido...
Besitos jejeje

Leticia Zárate dijo...

Oye mi querido Marbolio, ya va a terminar el año y no te has dignado a escribir nada. Ojalá que nos dejes aunque sea un regalito de navidad, que ya esta a la vuelta de la esquina.
Un beso, espero que estés bien.