martes, septiembre 26, 2006

El queso

De regreso de la bien llamada "Ciudad de las flores" (Xalapa pa los cuates), compré un famosísimo queso de "La Joya", mmmm, yomi yomi, un queso de hebra lustroso, blanco, jugoso, recién empacadito por una señora con con chapitas parecidas a las de Heidi o cualquier caricatura japonesa.
Estos quesos son la leyenda de dicho lugar, esto es debido a que es un pueblo cacahuatero y bicicletoso que vive de vender galletitas en forma de cerditos a toda la gente que por infortunio tenemos que pasar uno de los pinchemil topes que tiene dicho trayecto, así que debían tener alguna gracia, digo Dios aprieta pero no ahorca.

Pagué mis 35 pesotes y contento regresé a Puebla.

Así que en la noche,como a las 12,sigilosamente (cha cha cha chaaaaan), me deslicé despacio casi de puntitas, (así como mi papá cuando baja por comida en las madrugadas y mi madre duerme con ese animalito de nombre Camila) y sin miramientos comencé a comérmelo hasta que le di mate como a la mitad.

En el pecado llevé la penitencia, púes como a eso de las 4 de la mañana, me desperté con náuseas de embarazada de 10 meses y tuve que esperar que se me pasara viendo uno de esos programas matinales donde te ofrecen bajar de peso con la liana de Tarzán y jaladas de ese tipo.

Así que fui a trabajar con la panza hecha trizas y tuve que tragarme un yakult y un pepto bismol para que ya no me sintiera mal, en fin pasó, pero...

Llegó de nuevo la noche, y la mitad del queso estaba aún en el refri, y...mmm pues...me caía gordo..mm así que...no quería pero...

ingueasumadre!, pus le damos como madres no?.

Sí, en efecto...4 horas después estaba cantando Oaxaaaaaaca en el baño abrazando al ídolo de porcelana (que quedó como estadio por cierto) devolviéndole a la madre tierra el chingado y famoso queso de "La joya".

La única moraleja que me deja esta historia es que los quesos de "La Joya" son muy buenos, que hay cosas que sí heredé (o aprendí, ya ni sé) de mi papá, y que que bueno que ya se acabó el puto queso, porque sino, la siguiente noche...me lo volvía a tragar!!! y que al parecer me estoy convirtiendo en Homero Simpson....que mala pata!

No hay comentarios.: