martes, abril 10, 2007

Pelón

Después de casi un año, se fué, mi cabello largo desapareció y tan sólo 15 minutos fueron necesarios para que tal incidente ocurriese.

6 años dentro de una burbuja llamada Centro Escolar me acostumbraron a lo de siempre:"Casquete corto desvanecido" y al verme graduado de la prepa comenzaba a vislumbrar un futuro de greñas tipo hombre de Cromagnon, si, sería libre y mis caireles ondearían como veleta al viento (no mames, ahora si se oyó muy putete esto último), si señor!!.

Pero...mi padre tenía dispuesto otra clase de destino para mi,así que mi cabello continuó su acostumbrado corte por algunos años más hasta que, un buen día me levanté con la firme intención de dejármelo largo.

Así ocurrió hasta que comencé a comprender la bronca por las que deben pasar las mujeres:

Inversión de tiempo.

Ya no era posible decirle a mis cuates los borrachos: "Sale wey,...si si puto...me baño en chinga y salgo en 10 minutos" pues esos 10 minutos que ocupo normalmente en quitarme lo apestoso se duplicaban debido a que debía colocarme acondicionador en esos pelos de escobeta ,peinarlo, ponerme gel, peinarlo y finalmente con una acrobacia digna de cualquier trapecista de circo pueblero hacerme una coleta.

Imposiblidad de dejarlo suelto.

En el mismo instante que el cabello se medio secaba adquiría una imagen de MonteKrusty o palmera asesina similar y pues no era precisamente agradable parecer quitatelarañas o totem sagrado de alguna cultura americana.

Comida.

Era forzoso amarrarse el cabello para comer, pues sino, corría el riesgo de que un fideo se confundiera con mi cabello y me provocara un ataque de tos y llanto.

Dolores de cabeza.

Para que el cabello me quedara así como de a "latin boiler" debía amarrármelo mojado, lo que me provocaba dolor de cabeza en algunas ocasiones y síntomas post parto.

Calvicie segura.

Debido a la genética, parece que no tendré salida y mi cabeza parecerá rodilla, así que, al tenerlo largo sólo estaba adelantando lo inevitable,"al mal paso, mejor que llegue solo no?".

Inconformidad de mi jefe.

Aunque fuera radical izquierdista (que no soy) y me valiera madre todo en el mundo (que casi casi asi es) es incómodo que tu jefe cada vez que pueda te diga que pareces mercenario cuando hay junta de profesores,la seguridad de la chamba se suma a la lista de motivos.

Temporada.

No hay mucho que explicar, hace un chingo de calor.

Por eso y muchas cosas más...les presento la crónica-despedida de mi cabello

Nótese la cara de ¿no mames, a poco si me la voy a cortar?





Taraaaaan!!
Mentadas y burlas, en este blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la neta te ves guapisimo...

Carolina Rios dijo...

La verdad a mi no me gustan los greñodos (siempre he creido que guardan ganados de piojos o algo parecido en sus largas cabelleras).......pelón se ve mucho mejor...

saludos

Reiki dijo...

Personalmente prefiero a un hombre de pelo corto... se ve mucho mas pulcro y a la vez mas galante.

Te quedo muy bien el corte, ahora no cometas el error de peinarlo con la rayooota en medio que atraviesa toda la cabeza... busquele compadre, busquele.

Parisgaladriel dijo...

Jajajajajajajja
Síntomas post parto? Y las Madres que lean este post se atacaran de la risa, aunque sea solo un poco.
Como mujer, no me es tan lioso tener el pelo largo, pero si me tardo un poco en salir decentemente arreglada (no que siempre lo haga :p )
Pues bueno, supongo que en el hombre, éstas son etapas.
Besos de aceituna.
:)

Anónimo dijo...

ya vez? sta mejor de pelo corto =) te ves mejor... el look de Chico ché como que nomás se le ve bien a... a... ps a Chico ché!
menos lioso... y tambien pienso eso de que las cabelleras largas masculinas son gran albergue de cositas raras, además dudo que la laven con 'esencia de rosas y agua de montaña' asi que para que oler a ruda y epazote

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Jajajaja, ok , no había pensado en el asunto piojeril, pero parece que es un excelente punto.

Saludos.