lunes, abril 02, 2007

Un grupo llamado Beatles


"Warret me, warret me...warret me oh warret me,espiquing guors of wisdom..." Cantaba emocionado una rola dizque nueva alla por mil novecientos noventa y tantos la cual venía contenida en un álbum llamado Eeeurodisco...disco...disco.


Mi amigo Andrés (Mejor conocido en el submundo como el "Tropi" por su secreta y obscura afición a las cumbias) interrumpió mi brillante interpretación de esa rola para decirme en ese tono de inconfundible amistad:


-"Oye pendejo...wey...¿Podrías de dejar de chingar con tus graznidos?, la neta cantas poquito menos que de la chingada, y además esa rola es de los Beatles y por cierto le estàs partiendo la madre".


-"¿De los Beatles?, ¿esos viejillos con pelucas en la cabezota?, no mames, ésta es más moderna."


(Este paréntesis es para pedir perdón a los dioses y a cualquier lector con 2 dedos de frente que tenga a bien mentarme la madre, lo merezco, lo merezco...!)


-"No mames, me cae que nomás porque conozco a tu familia sino pensaría que eres un pinche experimento bioquímico y que te criaste con mandriles, claro pendejín, es de los Beatles y la rola se llama Let it be".


Mi amigo no era muy letrado en eso de la música pero en ese momento, me sentí infinitamente más pendejo que él.


Así fué como me enteré de la existencia de dicho grupo.


Obedeciendo a mi TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) me dediqué a escuchar la versión original de la rola para constatar que lo que me decìa el Tropi era verdadero (digo, si este cabrón se emocionaba oyendo a Juana la Cubana había altas probabilidades de sospecha y duda) y ahí comenzó todo.


Sonaba viejito, muuuy viejito, pero tenía esa madre que hace que a uno le guste una canción y poco a poco fui escuchando otra, y otra y todo su álbum (Let it be) el cual curiosamente fué el último* grabado por el cuarteto.


Me propuse oírlas todas y lo logrè, mi madre al principio cooperó y de entre sus discos y con sus amistades me proporcionó muchas rolas para que su mounstro dejara de fastidiar y pensar en cosas "malas y perversas" aunque esto último no lo logró del todo.


Después de escuchar la compilación del famoso "Álbum Rojo" en el tocadiscos de la casa ya era todo un beatlemano y buscaba la forma de conseguir y oír todo tipo de cosas relacionadas con ellos.


Mis conocimientos de guitarra por fin tenían una razón de ser y al fin podía escuchar radio Oro con la esperanza de que pasaran algo de ellos.


Supongo que estos tipos tuvieron alguna especie de pacto con el diablo pues, años después, analizando un poco más fríamente tendré que decir que a mi corto entender el baterista era bastante malito,sus voces no eran angelicales, sus primeros temas dejan mucho que desear y pues sus grabaciones no suenan de primera y aún así han tenido más éxito que los Muppets y ganaron más dinero que Forrest Gump, vaya, incluso muertos (En el caso de George y John) aún logran vender su primer disco (Please please me) mucho más caro que alguno de actualidad.


Con todo lo fan que soy, jamás había tenido un CD original de ellos, todos eran casettes,LP`s, o CD´s piratas,a excepción que el que me regaló la china hermosa hace algunos años y el cual tuvieron a bien robarme (arrieros somos...).


A partir de hoy iré comprando uno a uno hasta completar la colección nomás por pinche enajenado pues conozco todas sus rolas y las hay para todos los estados de ánimo,personajes y demás:


Para los eufóricos: Drive my car.


Para los dejados: For no one.


Para los fumados: Because/Strawberry fields.


Para los ojetes: Sexy sadie.


Para los religiosos: Let it be.


Para los cachondos, sucios y puercos: Noregian Wood.


Para los guitarros:And your bird can sing.


Para los bajistas: All my loving.


Para los bateristas: Jajajaja, no hay, el ringo era medio zonso.


Para los cuates: With a little help of my friends.


Para los pedotes: Birthday.


Para momentos sublimes: Yesterday.


Para las bodas y demás recepciones pederas: And I love her.


Para los celosos neuróticos y abyectos: Run for your life.


Para las amas de casa: Till there was you.


Para los rusos: Back to USSR


Para los pendejos: The fool on the hill.


Para nosotros los gordos: Piggies


Para los huevones: I´m so tired.


Para los intensos: Helter Skelter.


Para el Bilis: Blackbird.


Para los enamorados: Here, There and Every where.


Para los melosos: Ask me why.


Para los niños: Yellow submarine.


Para Julia: Julia.


Para las graduaciones: The long and winding road.

Para la china: We can work it out


Para mi: Hey Jude.


En fin, hay de todo y para todos, y si en alguna ocasión se les cruza la loca idea de regalarme algo, al menos una idea ya tendrán, por lo pronto, ya comencé con Please Please me.


Para despedirse:


PD: I love you.

*Fe de erratas: Como bien señala el Bilis en su comentario, el último álmbum grabado de ellos fué Abbey Road, ustedes disculparán que se me hayan ido las cabras al monte alegremente.

6 comentarios:

NEcia dijo...

también para mi...

Bilis Negra dijo...

Solo una corrección, Let it be no es el último trabajo de los Beatles, existe una confusión debido a que se hizo un documental de la grabación de este album estreado al tiempo de la separación y editado para america latina casi simultáneamente con abbey road, documental con mismo nombre en donde falta poco menos que nada para que Harrison les miente la madre a todos. La última grabación de Beatles es Abbey Road que es una despedida triste y magistral que deja ver el poder creativo del cuarteto tanto en grupo como en separado ya que en el album existen trabajos solitarios o segmentados debido a lo que era ya una inminente separación. Este album deja ver de una forma muy clara quien era el de las rolas ñoñas y orquestadas el máximo (McCartney), el de las rolas de protesta y movimiento social (Lennon), el de los pasajes melancólicos y sentimentales (Harrison) y el pendejo pa' todo pero con la personalidad arrolladora (Ringo).

Bytes

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Si, es verdad, el último fué Abbey Road,ni pez...tuve uno de mis múltiples momentos de idiotez.

Anónimo dijo...

Mi vida me encanto tu blog, cada vez escribes mejor, besos. La china hermosa.

NEcia dijo...

joralesss con los mensajes de la china hermosa, iuuuu, ya se supo conasupo.
oye, fantasma de mi infancia, mis jefes te mandan hartos saludos y cada que pasamos por tu casa me preguntan por ti, actualiza no?
un abrazo.

Anónimo dijo...

Para los baterístas: "Golden Slumbers/Carry That Weight/The end" SUBLIME!