Volvieron a llenar las calles de plástico corriente, las volvieron a dejar llenas de basura, llenas de ellos, de esa sensación que cruza por ti cuando sabes que alguien te está mintiendo, ese alguien lo sabe e incluso sabe de tu sensación sin importarle nada. No estoy aquí para hablar de moral pues probablemente no tendría mucha autoridad pero creo que esto ya nos está cansando y ya nos está pesando cada vez más.
No puedo creer que todo siga así, que ellos junten cantidades inimaginables de lana de nuestros bolsos de manera tan puntual (cada quincena religiosamente) y que cada fin de periódo de vayan llenos de dinero aludiendo que "no pudieron cumplir debido a la yuxtaposición alternada de los cuadrados múltiples que determina la razón diproporcional de la estadística aleatoria" y que asì, sin más ni más vivan en casas que nos llevaría vivir tres vidas ahorrando para poder comprar aunque sea una ventana.
El problema (?) es que siempre es lo mismo, vamos, es peor que cualquier telenovela de Telerisa o cualquier capítulo de "Mujer, casos de la vida real", no cambian ni la escenografía, ni los personajes, ni el libreto, ni nada, los tranzas siguen siendo tranzas así como los tontos, los ingenuos,los que protestan, y la cada vez mayor porción de pueblo que la formamos los valemadres.
Imaginemos una recreación dentro del seno de un partido x:
-"Oye cahafaz, júntate a la gente para lo del evento, no olvides llevarles atún y esas cosas que come la gente pobre"
-"¿Y el discurso Doctor Marbolas?."
-"Ah mi querido mandibulín, ese es de lo más simple pues sólo debes prometer eso que durante tantos años nadie ha hecho y ya."
-"O sea ...¿cómo?"
-"Si pequeño animalito de la creación, sólo debes decir que en tu gestión no habrá corrupción, los recursos se manejarán de forma transparente, te preocuparás por los más necesitados y lanzarás vítores contra esa maquinaria infernal llamada gobierno (al cual tu aspiras formar parte...por cierto)"
-Ahhh, ya caCto...pero,... eso ya se ha hecho muchas veces, ¿a poco le vuelven a creer el mismo discurso Doitor?."
-"Claro!!!, de hecho el éxito estriba fundamentalmente en no alterar ni una coma de discursos famosos como los de nuestros extintos dinosaurios, pues si la gente ve algo novedoso te pueden colgar de las bolas del astabandera más grande que encuentren".
-"¿Como la de la torre latino?"
-"Esa no es un asta buey,mmm....es más con tu intelecto podrías ser asesor de campaña"
-"¿Usté cree?, ¿asesor de CHAMPAÑA?"
-"Campaña animal, Campaña!!!"
-"¿La ache no es muda?"
-"No mames! tu si estás cabrón, de hecho debo dar paso de costado, lo he decidido, creo que el más capacitado para dirigir los destinos del pueblo, eres tú...debo ser humilde."
-"¿Uste me ve como diputado?"
-"No, yo creo que de presidente rifas y chingón!"
Si, efectivamente,en mi estado y mi colonia, volvió a ganar el PRI!
Disculpa tardía de post amargoso.