jueves, noviembre 29, 2007

Beep Beep!

Diariamente, al ir a trabajar (bueno, a la uni), divago severamente acerca de la inmortalidad del cangrejo así como también de otros crustàceos y madres así.


En uno de esos escapes mentales, me le quedé viendo a un arbolucho que esta cerca de una pollería y vino a mi mente la imagen del personaje de dibujos animados más chingón que haya existido jamás.

No se trata del putetín de Supergay, ni de Batman (ese wey es superhéroe porque tiene lana) ni del hombre araña (a ver wey imagina que te hubiera picado una nauyaca para ser el Nauyacaman), naaaaaaaaa.

Un chingonazo, un personaje que siempre la libra y que aparte se divierte horrores con su antagonista, que no se anda quejando si Mary Jane lo pela o no, o que su abuelita, o que la manga del muerto.

Aquí les dejo la foto, y quiero que sean sinceros, si se parecen o de plano ya vuelo muy gacho:


I G U A L I T O S!!!
Por cierto aprovecho para avisarles que me desconecto este weekend para ir a las paradisiacas playas de Acapulco al 3er congreso internacional de salsa y a descansar la mente de ese pinche ruso ojaldra.

Saludos y buen fin de semana.

martes, noviembre 20, 2007

Rusiedades.

La culpa es mayoritariamente mía, pero al menos por hoy y sòlo por hoy:

-Lennin

-Dasaev

-Pedro el grande (aplica tambièn para el mediano y el chico)

-Gorbachev

-El vodka

-Gagarin

-Belanov

-Las mathruskas(las de adentro y las de afuera)

-Boris Yeltsin

-Misha (la osa llorona)

-Laika (la perrita astronauta)

-La perestroika

-El ajedrez

-Ivan Drago (el wey que casi mata a Rocky)

-El kremlin

-El sputnik

-Ana Layevska

-La hoz y el martillo

-Stalin

-Ludwika y Dominika Paleta.

-La plaza roja

-La KGB

Y por supuesto mi sinodal de tesis (que curiosamente es RUSO) pueden pasar oficialmente a chingar a su madre!!!.

Para el día de mañana tal vez los borre a todos de mi lista menos al último, eso serà hasta que me titule, lo exilien o me saque la lotería, a ver que ocurre primero.


¡Señores hagan su juego!

miércoles, noviembre 14, 2007

Si, otra vez!

Volvieron a llenar las calles de plástico corriente, las volvieron a dejar llenas de basura, llenas de ellos, de esa sensación que cruza por ti cuando sabes que alguien te está mintiendo, ese alguien lo sabe e incluso sabe de tu sensación sin importarle nada. No estoy aquí para hablar de moral pues probablemente no tendría mucha autoridad pero creo que esto ya nos está cansando y ya nos está pesando cada vez más.

No puedo creer que todo siga así, que ellos junten cantidades inimaginables de lana de nuestros bolsos de manera tan puntual (cada quincena religiosamente) y que cada fin de periódo de vayan llenos de dinero aludiendo que "no pudieron cumplir debido a la yuxtaposición alternada de los cuadrados múltiples que determina la razón diproporcional de la estadística aleatoria" y que asì, sin más ni más vivan en casas que nos llevaría vivir tres vidas ahorrando para poder comprar aunque sea una ventana.

El problema (?) es que siempre es lo mismo, vamos, es peor que cualquier telenovela de Telerisa o cualquier capítulo de "Mujer, casos de la vida real", no cambian ni la escenografía, ni los personajes, ni el libreto, ni nada, los tranzas siguen siendo tranzas así como los tontos, los ingenuos,los que protestan, y la cada vez mayor porción de pueblo que la formamos los valemadres.

Imaginemos una recreación dentro del seno de un partido x:

-"Oye cahafaz, júntate a la gente para lo del evento, no olvides llevarles atún y esas cosas que come la gente pobre"

-"¿Y el discurso Doctor Marbolas?."

-"Ah mi querido mandibulín, ese es de lo más simple pues sólo debes prometer eso que durante tantos años nadie ha hecho y ya."

-"O sea ...¿cómo?"

-"Si pequeño animalito de la creación, sólo debes decir que en tu gestión no habrá corrupción, los recursos se manejarán de forma transparente, te preocuparás por los más necesitados y lanzarás vítores contra esa maquinaria infernal llamada gobierno (al cual tu aspiras formar parte...por cierto)"

-Ahhh, ya caCto...pero,... eso ya se ha hecho muchas veces, ¿a poco le vuelven a creer el mismo discurso Doitor?."

-"Claro!!!, de hecho el éxito estriba fundamentalmente en no alterar ni una coma de discursos famosos como los de nuestros extintos dinosaurios, pues si la gente ve algo novedoso te pueden colgar de las bolas del astabandera más grande que encuentren".

-"¿Como la de la torre latino?"

-"Esa no es un asta buey,mmm....es más con tu intelecto podrías ser asesor de campaña"

-"¿Usté cree?, ¿asesor de CHAMPAÑA?"

-"Campaña animal, Campaña!!!"

-"¿La ache no es muda?"

-"No mames! tu si estás cabrón, de hecho debo dar paso de costado, lo he decidido, creo que el más capacitado para dirigir los destinos del pueblo, eres tú...debo ser humilde."


-"¿Uste me ve como diputado?"

-"No, yo creo que de presidente rifas y chingón!"

Si, efectivamente,en mi estado y mi colonia, volvió a ganar el PRI!

Disculpa tardía de post amargoso.

lunes, noviembre 05, 2007

Cosas de la patada.

"El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe" me decía mi mamá cuando era más pequeño y pensaba que las cosas definitivamente no podrían ser así, pues si algo no te gustaba simplemente lo borras, lo terminas,le das "delete" o lo cambias y punto.

Unos años más tarde se da uno cuenta que es más o menos posible llevar las cosas así hasta que te haces fanático de algún equipo de fútbol.

En algún obscuro (me atrevería a decir que siniestro pasado)le fuí al América (si, si yo la maté, yo la maté, Pepé el toro es inocenteeeeeeeeeeeeee!!!), después por algún comentario del mismísimo "Chabelo" me hice Chiva, pero finalmente a mis 7 años aproximadamente quedé atrapado por el equipo de mi comunidad, donde jugaron algunos padres de mis compañeros de escuela, algunos de mis maestros de educación física incluso, donde ahora mismo, juegan algunos de mis compañeros de banca en la escuela secundaria...Me volví Tiburón.


No hay nada comparable con estar sentado en "sombra general" del mítico "Pirata" Fuente con una bandera entre las piernas y con una lista interminable de plegarias hacia los onerosos dioses del estadio para que no nos metan más de uno o aguantemos unos minutos ese empate. Esperar, esperar y esperar que alguno de los rojos haga algo inusual como un gol por ejemplo y que uno de los otros equipos malos (como el Puebla) pierda y así estemos una jornada más tranquilos.

Uno no puede elegir a quien irle, eso lo decide la pasión, la geografía, la coherencia de un campo parcialmente propagado, Zoroastro o alguna cosa similar y en este caso, fui desigando "hincha" del Veracruz.

Es imposible decir que no me ha dado momentos buenos, en ocasiones hasta he llegado a celebrar alguna victoria, dos pases a semifinales (donde nos dieron sendas putizas), jugadas buenas de Comas, Palma, Matute y hasta un gol de Malibrán de chilenita contra los Correcaminos de la UAT que bien pudo sacarme un par de lágrimas.

Pero esto es demasiado, perder está bien, incluso lo veo hasta cierto punto normal, pero...

Considero que ya es un marcador que indica una buena chinga incluso para un equipo de besiból, vaya, a veces en un partido de americano no hay tanta diferencia entre dos equipos.

¿OCHO CERO? ¿OCHO CERO?, sé que como aficionado al Tiburón hay que apoyar con todo, pero a veces se cansa uno de que por todo y para todo tu equipo de la nota de lo malo que es, bueno, para ser honestos ni siquiera eso me molesta, me molesta el hecho de que la gente que juega le valga gorro y únicamente vaya a cobrar.

He aquí algunas muestras de recuerdo del partido hoy lunes que llego a mi cubículo:




Pero...Ánimo Equipo, cambiar de equipo es como cambiar de sexo!!!!, así que ni madres!!! sigo contigo, aunque hoy, traeré esa derrota en la frente. Ni pedo.