lunes, noviembre 05, 2007

Cosas de la patada.

"El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe" me decía mi mamá cuando era más pequeño y pensaba que las cosas definitivamente no podrían ser así, pues si algo no te gustaba simplemente lo borras, lo terminas,le das "delete" o lo cambias y punto.

Unos años más tarde se da uno cuenta que es más o menos posible llevar las cosas así hasta que te haces fanático de algún equipo de fútbol.

En algún obscuro (me atrevería a decir que siniestro pasado)le fuí al América (si, si yo la maté, yo la maté, Pepé el toro es inocenteeeeeeeeeeeeee!!!), después por algún comentario del mismísimo "Chabelo" me hice Chiva, pero finalmente a mis 7 años aproximadamente quedé atrapado por el equipo de mi comunidad, donde jugaron algunos padres de mis compañeros de escuela, algunos de mis maestros de educación física incluso, donde ahora mismo, juegan algunos de mis compañeros de banca en la escuela secundaria...Me volví Tiburón.


No hay nada comparable con estar sentado en "sombra general" del mítico "Pirata" Fuente con una bandera entre las piernas y con una lista interminable de plegarias hacia los onerosos dioses del estadio para que no nos metan más de uno o aguantemos unos minutos ese empate. Esperar, esperar y esperar que alguno de los rojos haga algo inusual como un gol por ejemplo y que uno de los otros equipos malos (como el Puebla) pierda y así estemos una jornada más tranquilos.

Uno no puede elegir a quien irle, eso lo decide la pasión, la geografía, la coherencia de un campo parcialmente propagado, Zoroastro o alguna cosa similar y en este caso, fui desigando "hincha" del Veracruz.

Es imposible decir que no me ha dado momentos buenos, en ocasiones hasta he llegado a celebrar alguna victoria, dos pases a semifinales (donde nos dieron sendas putizas), jugadas buenas de Comas, Palma, Matute y hasta un gol de Malibrán de chilenita contra los Correcaminos de la UAT que bien pudo sacarme un par de lágrimas.

Pero esto es demasiado, perder está bien, incluso lo veo hasta cierto punto normal, pero...

Considero que ya es un marcador que indica una buena chinga incluso para un equipo de besiból, vaya, a veces en un partido de americano no hay tanta diferencia entre dos equipos.

¿OCHO CERO? ¿OCHO CERO?, sé que como aficionado al Tiburón hay que apoyar con todo, pero a veces se cansa uno de que por todo y para todo tu equipo de la nota de lo malo que es, bueno, para ser honestos ni siquiera eso me molesta, me molesta el hecho de que la gente que juega le valga gorro y únicamente vaya a cobrar.

He aquí algunas muestras de recuerdo del partido hoy lunes que llego a mi cubículo:




Pero...Ánimo Equipo, cambiar de equipo es como cambiar de sexo!!!!, así que ni madres!!! sigo contigo, aunque hoy, traeré esa derrota en la frente. Ni pedo.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

ÁNIMO DR. MARBOLIUS KEMPA ¡ ¡ ¡

(digo, hasta en los mejores equipos pasa, o no??)

Me encantó tu frase final:
"Pero...Ánimo Equipo, cambiar de equipo es como cambiar de sexo!!!!, así que ni madres!!! sigo contigo, aunque hoy, traeré esa derrota en la frente. Ni pedo..."

Ni hablar, que más te queda y aunque no es mi equipo recibe mi APOYO MORAL

; ).

Anónimo dijo...

ouch!! ni modo doc, no se cambie ustè de sexo y dele su apoyo al tiburón, dicen que en la primera "a" acomodan catorrazos,

Una esposa desesperada!! dijo...

jojojo pues asi pasa cuando sucede...yo por eso le voy al mejor equipo jajaja Santos Laguna!..i iñor!!...saludos.

Anónimo dijo...

ups yo le voy a los pumas!! :)

Mina dijo...

Keridísimo Dr M: AARRIBA LAS CHIVAS!!

Yo también fui pekeña e ingenua y apoyé al Ámérica, eso fue culpa de unos comics donde salía la caricatura de Enrique Borja "Aguiluchos" ahí me enamoré de él y comencé a apoyar al América, hasta que le pregunté a mi Papi a kien apoyaba él y me dijo k a las Chivas, cuando pregunté xq, me dijo la verdad de verdades: "Es el único equipo con puros mexicanos" OOOHHHHHH!!!!

Como sea tu equipo es respetable y me da gusto que hayas reivindicado tu rumbo dentro del ámbito futbolero. Mis felicitaciones sinceras ;)

Cariñossssssssssssssssss

Fer Lozano dijo...

No, sí estuvo muy gacha esa goliza Doctor...

Yo por eso soy Chiva chingao porque... pos ni sé por qué la neta, pero eso sí, Americanista ni aunque me paguen!

Saludos!

piancol.blogspot.com
poetasrotos.blogspot.com

Parisgaladriel dijo...

Oooooh... vendrán tiempos mejores, no?
Yaaa yaaa, un beso pa' que no estés triste!

Candie dijo...

Ni modo, que más, cuando se pierde, se pierde, y más cuando un equipo es grande como PUMAS, jjajaja, pero me encanta tu ánimo y tu buena disposición para perder con orgullo. Me encanta eso de: "cambiar de equipo es como cambiar de sexo" bueno, muy bueno y muy cierto. Saludos.

manijeh dijo...

jajajajajajaja

llegué a quitar ese infame número 8 con mi comentario que es el noveno.

Pero hay que admitir que todo es gracioso.

miss comet dijo...

què lealtad¡¡¡ yo tengo mi atenciòn en los pumas, pero mi sentido futbolìstico es manipulado por mi amigo màs cercano.

y me da risa que todos se copian las porras y se pelean la originalidad, creo que lo que me gusta del fut es el entorno,las circunstancias, el preàmbulo, las botanas, jajja no sè.

8 ???????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Morgana dijo...

chale, chale, chale, no mas dan corag, me chocan, por eso ni lo termine de ver.......


saludos mi doc.....

ANA PAO dijo...

solo dire----------- OCHO, CERO

Marisolirais dijo...

jajaja, conozco pocas personas qu no tengan entre su negro pasado no haberle ido al América...
Ni modo, a veces se gana, a veces se pierde. Ya probaste con San Juditas?

Jeje, saludos.

Mina dijo...

Y luego???? DONDE ESTAS????

:(
:(

cielo azul dijo...

saludos... nueva por aqui...