miércoles, enero 16, 2008

Bendición

Quizá sea un Grinch en potencia y un ateo hereje sin remedio pero me cae que esto es una lección de como la iglesia tiene los asesores de marketing más cajetas de la historia.

Arranado en uno de los sillones de mi sala (que por cierto son somníferos, pues cualquiera que se sienta ahí se duerme) estaba haciendo zapping con el control remoto (cambiándole de canal de manera compulsiva pues) además de intentar comerme uno de los ya famosos "hochos" del Dr. Marbolius al mismo tiempo.

En una de esas, se me cae un pedazo de hocho y coincide con que dejo en la televisión el canal "Mariano" el cual es uno de esos canales que debe prohibir la SCT junto con el del Congreso y el canal local, en el cual pasan programas tan aterradores como el "matracazo", "corre viedo" y el insuperable "club de la buena suerte".

Casi terminaba de poder tomar entre mis dedos el pedazo de "hocho" para tirarlo a la basura (o comèrmelo, al fin adquiero anticuerpos) cuando vi de reojo en el monitor a un señor con capa negra (o túnica o whatever), una especie de collarín para bebè de color blanco, una calvicie deslumbrante y unos anteojos más viejos que el periódico de ayer, asì que, buscando en la base de datos de mi chompeta dí rápidamente con que era un sacerdote (no mames, que cabrón estoy!) y lo que estaba diciendo llamó por unos segundos mi atención.

-"...Cuando entramos a la parte posterior de donde se encuentra la Virgen de Guadalupe y adquirimos esa imagen digital, todos nos sentimos como tocados por un milagro, al fin podríamos tener una réplica exacta y digital de la imagen así como todos los mexicanos..."

El morbo casi me empuja a seguir escuchando el comercial, pero el deseo coherente y razonable de cambiarle de canal no es un rival fácil de vencer así que se estuvieron dando de madrazos cuando el sacerdote ganó la partida al decir:

-"...Cuando vino su santidad Juan Pablo II, él bendijo personalmente las copias digitales para cada uno de los obispos, pero no sólo eso..."

Hago un paréntesis, para avisarle al amable auditorio que si está leyendo de pie, tome una sillita y también para decirle que si ya está harto de mis blasfemias deje de leer, de lo contrario no hay tos, puede ud seguir leyendo lo que el cura dijo.

-"...no sólo bendijo las copias, sino que accedió a bendecir EL ARCHIVO DIGITAL de donde se habían sacado, de tal manera, que la copia que podrás adquirir amigo, está BENDECIDA por el mismo Papa, llama ahora al 01 800 y bla bla bla..."

Asi es, estimado lector, no diga Ud que no fué advertido.

Me cae que no mames, no mames y mil veces no mames, si el acto de bendecir aplica cuando una persona muy buena, muy santa o en su defecto alguno de los Beatles toca con sus manos o hace un ademán hacia un objeto o una persona y le pasa su...no sè, escencia, vibra, no veo de que forma puedas bendecir algo tan intangible como un ARCHIVO JPEG!!! el cual, en informática básica es parte del SOFTWARE no?, veamos que dice Wikipedia.

Se denomina software (palabra de origen anglosajón, pronunciada "sóft-uer"), programa, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

Dicho de otra forma, lo que su santidad bendijo, no fué más que un conjunto de dígitos binarios (0 y 1) los cuales se "encuentran" en alguna parte de un disco duro, de hecho podrían desprenderse mil preguntas de aquí, como por ejemplo:

Si copio el archivo a un Cd o a una memoria USB...¿El Cd queda bendito?,¿la copia de esa imagen está bendita también aunque sea pirata?...tal vez ya no sea pirata y la bendición redima su pecado, y los bits que están alrededor de ese archivo son benditos también?, y si no...¿cómo saberlo?.

Todas estas elucubraciones pendejas nos llevan al mismo punto:

Señores y ministros de la iglesia, encarecidamente se les pide que se pongan a trabajar y dejen de tratar de tomarle el pelo a la gente!.

Corro el riesgo de que maldigan mi blog, pero bueno, siempre tengo la opción de copiar mi información o de hacer algún cambio pequeñito para que ya no sean los mismos bits.

No puedo decirles el precio exacto de tal copia pues un ataque de risa hizo que aplastara el control cambiándole de canal, pero en dicho canal seguido lo pasan, ahí si alguien se entera nos pasa el dato.

Si llegó Ud hasta aquí y está mentando madres contra mi falta de fé y blasfemias(de hecho ni blasfemé pero en fin), recuerde que fué advertido renglones arriba.

13 comentarios:

SexTypeThing dijo...

jajaja ALELUYA!!!

la neta opino lo mismo... yo quiero mejor que me bendigan windows, asi todos los archivos, pornografia, musica y virus estaran vendecidos :D
jeje

Ireri Herrera dijo...

aaaa mamadooooor!!!

Y habrá gente que compre las copias digitales, así como en la Colonia -y ahora- se compran las indulgencias!

AMEN

Gaby Guzmán dijo...

Is, es increíble la cantidad de pendejadas y estupideces que te pueden vender... pero lo peor, lo peor es que hay gente que se lo cree y las compra...

Ah, oye, no es por criticar, pero desde hace algunos años la palabra 'fue' ya no se acentúa.

Saludos.

Anónimo dijo...

caray! por eso cada vez hay menos creyentes!!! se están volviendo igual de falsos como la triple a!!!puro chow!

Eriol dijo...

Es en serio? hahah, es que yo tengo bloqueados esos dos canales en mi tele, pa no correr el riesgo...

No es posible... al rato las indulgencias y bendiciones llegaran como spam...

Leticia Zárate dijo...

Jajajaja no mames de veras !!!
Ya tenía tiempito sin venir pero la verdad es que cuando digo caer por aquí la paso muy bien jajaja en verdad tus elucubraciones son para premio jajaja.

Saludos afectuosos.

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Señores lectores:

Me hubiese encantado que esta historia fuese producto de mi retorcida imaginacion, pero no es así.

El comercial ese está al aire, así que si tienen Cd`s o memorias USB´s que bendecir igual y aprovechan, saludos a todos.

Ireri Herrera dijo...

Estimadiiiiisimo Dr. Haga usted el tremendo favor de proporcionarme su correo electrónico que tengo algo qué mandarle...

gracias, besos.

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Mi correo es lafrecuenci@hotmail.com profuga.

Marisolirais dijo...

No mames, que cosa...¿puedo hacer ahora comunión digital?
¿o casarme por internet con la bendición de un padre? Que cagado

Ireri Herrera dijo...

Oiga! Me falló!

Estoy sentida...

Mina dijo...

Según yo ya había opinado en este post...ó solo lo leí??? k raro! me secuestraron los extraterrestres...Mcha...

Bueno, pues no comulgo con ese tipo de estrategias para enganchar a los fieles...Tengo mi fe, xq así me educaron, estuve en escuela católica por más de 10 años y además quise ser monjita pero mi Papá no me dejó ir de misionera así que tuve que salirme del grupo de la congregación APG (Adoratrices Perpetuas Guadalupanas) Pero no creo en las Instituciones, nonononononono. Ese fue pleito casado con mi Abuelito.

cariñotes!!

Mina dijo...

Toc, toc...

On tás??????

=(