martes, enero 08, 2008

Tecnología Acapulqueña

Citando a la maestra Lety, la lengua española es una herramienta fantástica para externar todo tipo de sentimientos, emociones y esas cosas que los humanos llevamos por "dentro" (ademàs de las tripas y todas esas cosas oleaginosas) y no deja de ser curioso como un mismo lenguaje puede tener tantas variantes y tantos acentos.

De esta forma, en España pareciese que arrastran la "s" por una calle empedrada, en Argentina las vocales parecen caer por una resbaladilla eteeeeeeeeeeeeeeerna, En Venezuela y Colombia la "ch" no suena, te golpea! y asì por el estilo(los extranjeros dicen que hablamos cantadito, aún no sè como suene eso).

Incluso en México mismo, los norteños, los chilangos, los poblanos, los yucatecos, los jarochos y los acapulqueños pueden ser fàcilmente diferenciables con sòlo oìrlos por todos esos modismos y tonos peculiares que solemos ocupar.

Este intento de introducción se justifica ampliamente para anunciar al mundo los nuevos menús para restaurantes, los cuales son orgullosamente de Acapulco para el mundo!

Así es señores,señoritas, niños pubertos y tilapias en general, con este fabuloso invento guererense ustedes no tendrán la penosa necesidad de conocer la pronunciación de platillos tan inusuales como el Huitlacoche, las Tlayudas,el Mole de Xico, los Huazontles y hasta el horrible Papaloquelite (esa cosa verde y horrible que se le pone a las cemitas) pues se ha encontrado la solución a ese molesto problema.
...

-"¿Què?...¿no me creen?"

Imaginemos que uno toma un menú de un restaurant en Acapulco casi como mi Sisterna lo hizo, de esta forma:

Y se dispone a pedir algo asì como...no sè, una jarra con agua fresca, no es necesario adoptar la entonación acapulqueña ("Por ejo parner, tu erej mi jùper brooodeeeer") sino basta con leer lo que uno desee con todo y la entonaciòn:


"¿Genial no creen?"

De hecho también hay "Mogarras" por si gustan(hasta con arroj y enjalada vienen).


-"Estos monos se van a hacer millonarios, ¿Cómo no se me ocurrió a mi?!"

...Aquí va un intermedio de envidia de la buena.

Si alguien tiene otro invento brillante,quiere vender algo o deshacerse de algún ser no querido podemos darle publicidad aqui en Marbolius Inc.

Por su atención muchas gracias.

8 comentarios:

Lucy dijo...

Jejeje creia que me habia olvidado de usted!! pues nooo... que envidia!! Acapulcoo *-*

Ireri Herrera dijo...

No hay que ser, jajaja. Muy bueno, me voy a piratear tu foto un día (no te digo cuando, no vaya a ser que la vayas a borrar, jaja)

A ver cuando hay una de esas reuniones bloggeras-poblanas.

Besos y a darle duro a la mogarra!

Ana F. dijo...

Dear Doctor:

Gracias por las flores y los levanta-ánimos año nueveros.

Besos fortuneros

Anónimo dijo...

jojojo mis favoritos siempre han sido y serán los jarochos juju
saludines doc. ya se le extraña por tierras desastrozas.

Mina dijo...

¡Ejelente idea!

Cariños ;)

Leticia Zárate dijo...

Jajaja vaya!! No había visto tu referencia hacía mi persona jaja un honor por cierto.
Y en cuanto a los menús, jaja no me chingues si que me mató de risa jajaja, pero qué se puede hacer, cómo criticar algo que nos produce un momento de risa placentera jaja.

NEcia dijo...

yo protesto por lo que de guerrerénse y acapulqueña me toca (50% de mi genética).
estoy ofendidísima, un poco tarde lo acepto, pero ofendida por el mal trato que se da a los paisanos del brody en este espacio virtual.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!