martes, octubre 17, 2006

De perros,lluvias y tinacos PARTE I

Esto fué verídico y me pasó hace unos años.

Resulta ser que cuando aún era hijo de familia y vivíamos todos como una sacrosanta comunidad del anillo, a mi señora madre se le ocurre ir a un lugar de espanto y aburrición que existe en la ciudad de Puebla denominado Analco a comprar algunas "chucherías", entendiendo por chucherías cualquier cosa que se ve "mona" o "fashion" pero que debe cumplir con la norma de inservible o cursilona.
Como obviamente no quise ir (tentado estuve pero un instinto varonil me detuvo), me quedè a cargo de la casa cuidando a Camila* no sin antes oìr la letanía de mi madre la cual versaba más o menos así:
-"Ya me voy Toñito (no no no, cariño ante todo!!!), no quiero que te salgas con tus amigotes, acuèrdate que la casa se queda sola, ahí hay comida, te la calientas no seas huevón, no quiero mujeres aquí(a veces creo que mi madre trató de fomentar algún instinto gay en mi), no te cuelgues del teléfono,no uses mucho el internet,arregla tu cuarto,haz el baño...pero bien cabroooon!!! no como siempre que lo dejas como baño de cantina,cuidas al tilín y sobre todo, si va a llover METE LA ROPA QUE ESTÁ TENDIDA EN LA AZOTEA!! pues si se moja la vas a lavar a ver con que chingaos y tu padre se enterará que no me haces caso y que eres insoportable!!".
Ante tales advertencias maternales llenas de la más profunda ternura y el más puro amor, dudé seriamente en quedarme en casa, pero si hay algo peor que mi mamá encabronada es mi mamá emocionada con algo que a uno no le guste(como una maceta,un cuadro apolillado o un bolero viejito viejito), así que me mantuve estoico y me quedé en casa con ese pinche perro, total, no es tan malo creí ingenuemante.
A las 3 y cuarto de la tarde comenzaron los primeros truenos de advertencia que me decían:
-"Ya meeeeete la rooopa brrrrrrrrrrr no seas huevaaaaas brrrrrr".
Antes de que Dios mandara alguna plaga como en Egipto, salí a la azotea con cubeta en mano para guardar la ropa tendida, tras de mí, Camila salió como flecha disparada a corretear entre las azoteas de los vecinos (cosa que a ese perro esquizofrénico le encanta).
Después de meter la cubeta con ropa en la casa, salgo de nuevo a la azotea a buscar a ese engendro del demoño:
-"Camilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, chichiiiiiiiiiiiiiiiii".
Y el puto perro no aparecía.
En ese preciso instante la primera gota de lluvia cayó sobre mi piel cubierta ligeramente por la playera más agujereada que tenía,el pants que mas chico me quedaba y unas chanclas calzaletas azules que hasta le fecha conservo.
"Ni modo Chichi, te chingaste por bruta" pensé y me dispuse a entrar a la casa sin el perro.
Y en ese momento comenzó la tragedia.
Un sonoro "!ZAAAZ"! me indicó que la única puerta de acceso a la casa se había cerrado a dos palmos de mi acompañado segundos despúes de un ladrido alegre y juguetón.
-"Calma, ahorita vemos que hacemos perro idiota" pensé más encabronado que preocupado.
Y entonces, empezó a caer el aguacero màs torrencial que haya visto...
C O N T I N U A R Á...
*Camila.-Canis familiaris (perro) raza Schnauzer color sal y pimienta tamaño mediano, también conocido con el nombre de Tilín,Chichi,Cachichi,Cachibache y demás derivaciones del mismo prefijo.

No hay comentarios.: