lunes, octubre 30, 2006

Así lo dijeron.

Tratando de esquivar los múltiples baches que hay en la ciudad (que por cierto son un chingo), me dió un acceso de hueva el cual me impidió poner el stéreo para oír algo de música y decidí llegar así sin música a mi trabajo, aprovechando para escuchar algún posible sonido extraño del cabalazo y/o captar frecuencias extrañas de algún extraterrestre o alguna conversación de nuestro gober precioso mediante mi sexto sentido (que mamooon!).
Como no captaba nada de nada(pues si, ¿que madres voy a captar? si soy un escéptico panista y estudiante de física...) , me puse a repasar lo que iba a hacer en el día y todo se resumía prácticamente en dar clases, o sea, enseñar, así que cavilé durante unos minutos entre semáforo y semáforo, entre bache y bache, lo que yo había aprendido y de quien lo había aprendido.
He aquí algunas de las personas que contribuyeron con mi aprendizaje a lo largo de la vida:
En lo familiar:
-"Mmmmta tu tía y la carabina de Ambrosio es lo mismo" (Mi abuela en repetidas ocasiones).
-"Tu no eres nuestra hermana, ¿no ves que Toño y yo si nos parecemos y tu no?, a ti de segurito te adoptaron, no...es más, se me hace que te recogieron"(Albita al encabronarse con Mariela cuando ésta no quería hacer su santa voluntad).
-"No la parí, pero como si así hubiera sido!!!" (Mi madre explicándole al mundo exterior cuando alguien le pregunta acerca del origen de ese pinche perrito basurerito).
-"Como se parece el niño al joven Lolo, es su vivo retrato!"(Meche, la señora que hace el aseo, a mi mamá cuando me conoció por primera vez).
-"Dice tu madre que le digas que la amas con locura" (Maria Elena a mí cada vez que mi mamá se enoja conmigo, cosa que por cierto es frecuente).
En los hábitos:
-"Ya despiértate cabrón, apúrate y quítate la cara de pendejo esa que tienes" (Mi papá a mi, segundos después de que yo desperté en algún trayecto de mi primaria).
-"¿Tu?, ¿bajar de peso?, si estás bien puta gordo" (Mi hermana Alba alentándome a ser delgado).
-"¿Y que?,¿ A poco vas a traer a tus niños todos chamagosos y mugrosos? (Mi abuelo a todoas las mujeres de la familia, supongo).
-"Ya hijo, ya no tomes, ya sabes que no me gusta que lo hagas" (Mi Abuela a mi tío Otto, desde que tengo uso de memoria).
-"Suegra, los platos sólo se ensucian de un lado, no hay porque lavarlos de los dos" (Mi tía Pili a mi abuela cuando ésta le da recomendaciones caseras).
-"Mira nada más, todos trabajando y tu aquí sentado a dos naaaalgaaaas"(Mi mamá al sorprenderme deliberadamente en la hueva).
-"Te vistes y te bañas" (Mi mamá explicándome las reglas de causalidad en el mundo).
-"Boby boby..." (Ottito recordándonos a su padre después de un sabroso eructo).
Estas son sólo dos de las muchas categorías que aún espero seguir llenando en los próximos blogs, espero que ahora comiencen a entender algunos rasgos de mi bizarra personalidad, pues cómo decía Raúl Velasco..Aún hay más!!!.

No hay comentarios.: