viernes, octubre 20, 2006

De perros,lluvias y tinacos PARTE III y última

Una vez que noté como el sonido del autostéreo del Gordo se hacía más fuerte, me asomo por un lado de la azotea.
-"Gordo!, pssssst, Aquí animal!!!, no pendejo!, arriba!!!"
-"¿Que onda mi pollo, que transita por tus venas?, que haces alla wey?, ¿y ese perro horrible?".
No creí conveniente exponer mi estupidez de manera tan rápida y directa a mi buen cuate el "Tortillas( o gordo como gusten)" así que simplemente me limité a pedirle muy amablemente su ayuda.
-"A ver cabrón,¿ me vas a ayudar o me vas a regañar?, ayúdame a bajarme a mi y este borrego de pastorela del DIF, pero con cuidadito wey".
Yo sabía perfectamente que podría presentarme ante mi madre con un hombro luxado, fractura de tibia y peroné y meningitis aguda crónica sin que ella tuviera un sobresalto mayúsculo, pero si ella llegaba a notar en ese perro basurerito un ligero cambio en el ph,alguna disfunciòn hormonal diminuta o el engrosamiento micrométrico del iris del ojo peludo de dicho animal, entonces si tendríamos que llevarla a Houston para tratamiento (a las dos, Mi mamá al psiquiatra y Camila a Ortopedia o Endocrinología según sea el caso), así que por ello le pedí al Gordo que fuera delicado, al menos con Camila.
Comencé a calcular la forma de pasarla de mano en mano con una precisión de teodolito,tomé en cuenta la velocidad y dirección del viento en dicho equinoccio, presión atmosférica, posible catenaria,trayectoria hiperbólica y fuerza de gravedad, todo esto para que el perro no sufriera un sólo rasguño.
Estaba terminando mis cálculos cuando...!MADRES!...auuuuu auuuu!!!
Camila se hallaba en el jardín de la casa chillando com puerco y corriendo como carrito de fricción en círculos sobre el pasto.
-"Ya wey, los perros aguantan" me dijo el pinche Gordo después de quitármela de la mano y echarla en el pasto. Acto seguido procedí a bajarme sin la ayuda del gordo (por "if the flies").
Después de las explicaciones y que el Gordo se cagara de la risa de lo zopenco que soy, trató de ayudarme a abrir la puerta, pero fué inútil,Camila y yo estábamos atrapados afuera de nuestra casa!!!!.
-"Sale mi pollito, me abro, voy a ver a mi biela" se despidió de nosotros y nos dejó sentados a ambos en el escalón de la entrada de la casa completamente empapados y con un frío de la tostada.
En ese momento, al ver a Camila mojada, con los bigotes relamidos y ojos tristes, decidí ir a la tienda a pesar de mi facha y pedir fiado algo de comer.
-"Buenas tardes Don Rosalino (Si, asi se llama el tendero!!!), me podría fiar una Maruchan de camarón y unas salchichas FUD de las mas corrientes?".
Antes de que don Floripondio respondiera, entro una señora e inmediatamente hizo cara de fuchi diciéndole al tendero:
-"Uffff, que mal huele Don Rosalino, parece que el Colocho(su perro) ya se hizo".
A lo que le replico inmediatamente:
-"No es el Colocho, soy yo"
Y Don Rosalino me pregunta:
-"¿Tu eres el que se mió?"
Para ese instante, ya la tienda estaba llena y todos me miraban con cara de "que poca madre", pero no quise contestar pregunta alguna, así que salí con mi perro, mi Maruchan,mis salchichas y mi olor a orines para la casa y comernos nuestros sagrados alimentos en el escalón de la entrada.
Poco despúes, los faros de un Chevy verde modelo 98, nos iluminaban.
-"Que alivio", pensé mientras mi madre y mis hermanas nos miraban como vagabundos en la entrada de la puerta, Camila volvió a orinarse (ahora del gusto) y yo tenía ganas de hacer lo mismo pero del pinche frío.
Mi madre se me acerca y con un tono amoroso y de madre preocupada me pregunta dulcemente:
-"¿Que chingaos les pasó?.
Voltea a ver a Camila y le pregunta con tono meloso:
-"¿Que te hizo este cabrón, adoración de mi alma?
Vuelve a acercarse y me dice ya decidamente encabronada:
-"¿Estás borracho verdad cabrón?, apestas a orines, ay Toñito (aquí comienza el llanto) Yo que me parto la madre para darte un ejemplo y mira nada más las jaladas que me haces (comienza lo encabronado) si a este perro le pasa algo vas a ver como te va a ir,(ya gritando a todo pulmón)ándale cabrón, métete y cámbiate la ropa y no sales y no hay dinero para nada hasta que seas un niño responsable y te alejes del vicio".
Camila se fué a los brazos de mi madre, la cual la metió a la regadera con agua caliente para evitar que se "enfermara", volteo a ver al perro y le digo lastimosamente: "ven Cachichi, ven..ven" y la muy ojaldra me mandó a la burguer dándome la espalda y caminando muy oronda hacia la regadera.
-"Que poca madre", pero cuando te vea solita no te la vas a acabar.
Orinado, mal comido y con tos de perro, siento que se acerca mi hermana a la espalda y me pregunta:
-"¿Pues que pasó?.
Y Ahí comienza el relato que hoy termino.
PD: Pinche Perro comvenenciero!!!!!
F I N

No hay comentarios.: