jueves, octubre 05, 2006

La plática

Los días jueves de mi último año y medio de vida tengo que venir a dar mis clasesitas y aparte hay una obligación rigurosa en la maestría la cual consiste en asistir al "Seminario de Tesis" independientemente de las clases que tenga.
El dichoso Seminario no es otra cosa que una reunión de nerds de todos los niveles (Licenciatura,Maestría y horror...Doctorado) los cuales vamos por una asistencia que acumulándose nos dará una calificación necesaria para acreditar el curso en cuestión.
Resulta ser que en ese ágora de orates y especímenes extraños, nos hablan Doctores, alumnos y "hombres de ciencia" acerca de proyectos fumadísimos, por ejemplo de medir rayos cósmicos con cubetas de agua, encontrar la piedra de filosofal de Harry Potter,averiguar si los cocodrilos tienen chichis, o si ya encontraron al puto unicornio que se le perdió a Silvio Rodríguez mediante una integral de volumen.
Jueves con jueves los vemos desfilar en el auditorio de la facultad, que al menos, nos proporciona cierta obscuridad para dormir a gusto, sillones confortables y un buen cañón para que Pinky y Cerebro conquisten al mundo o lo que tengan que conquistar.
Cada semana se esfuerzan con hacerlo más aburrido y más tedioso, pero en esta ocasión parece que se juntaron con José Ramón Fernández,Almodóvar y todo el Canal del Congreso para hacerlo completa, total y absolutamente nefasto.
Ahora sí, de plano se llevaron la penca de los plátanos, nos hicieron ir al salón barróco del Carolino, el cual es un lugar así como para celebrar misas negras con gatos, gallinas y todo lo demás,a escuchar a una ponente de sepa Dios donde y en inglés!!!, con sillas incomodísimas, duela de madera para evitar que alguien escape,luces encendidas,..(de veras que la planearon bien estos ojetes) y comenzó la dichosa plática.
Una señora pariente de Ana Frank, comenzó a hablar en un inglés-polaco-ruso, que amenazaba con dormir al mismo Einstein, en una presentación de Power Point que mi mascota Camila podría superar con facilidad y que duró un poco más de una hora.
Después de los aplausos forzadones, despertó mi profesor y pasamos a la odiosa fase de preguntas idiotas-respuestas estúpidas, la tipa en cuestión aclaró que respondería con gusto en español (hijaesupinkfloyd y nos chutamos una hora en inglés...pero hay un Dios!!!) y entonces un wey trajeado le preguntó madres acerca del gobierno a lo cual ella nos dijo que estábamos más que jodidos y bla bla lo cual no nos ofendió ni un gramo(la verdad es que no vivimos en bonanza pues).
La que si debió darse un tiro en la cabeza antes de abrir su feo hocicote, fue una tipa que tomó el micrófono y dijo con voz de Barbie guía de Toy Story 2:
-Hi,My name is Mariana, and I am student of...bla bla bla.
Hasta ahí llegó mi último litro de paciencia, así que le dije al Iván en voz más o menos alta un sonoro: Ay no maaaaaaaaaa...!, lo cual produjo una mirada de complicidad incluso entre esa bola de inadaptados, hasta a ellos les cagó el gesto de la tal Mariana!!!! pues Ana Frank habia accedido a responder en español y de hecho, aunque la pregunta fué en inglés ella respondió en el idioma del Quijote.
Salimos el Iván, Paty y yo de ese lugar, mientras los otros nerds también se retiraban más lentamente y nos veían como ..."complacidos" quiza sea la palabra más adecuada.
Ahora sufro y tengo miedo de que les simpatice demasiado y me erijan como su nuevo líder y tenga alguna clase iniciación con libros prohibidos y pendejadas similares...gulp.!
Creo que me iré a esconder unos días, nomás no rajen leña de on toy.
Ahi se ven.

1 comentario:

Pilonona dijo...

Heeeey caballero!!, claro que vendré a saludarlo de vex en cuando y gracias por eso de que escribo bien, si lees mi blog desde el principio verás que no siempre ha sido asi, jajaja.

Me gustó tu post y quiero saber que es Camila...

Nos estamos leyendo y gracias por la visita!! :)