martes, marzo 27, 2007

De que los hay, los hay

En el último semestre de la carrera y despuès de los correspondientes gruñidos y refunfuños del Bilis ingresamos a realizar nuestra estadìa profesional a Telerisa Puebla S.A de C.V. de BLA. BLA. y C.O.

El ir y venir de monos con cables, micròfonos, càmaras, botargas de perros y ojivas nucleares se convirtiò en algo muy comùn en los seis meses que nos tocò disfrazarnos de "inges" y reparar (o intentarlo al menos) cualquier desperfecto elèctrico-electrònico-mecànico-sentimental que se presentara, "ingeniero viene de ingenio y ustedes dos par de cabrones, no lo tienen"nos decìa un profesor en el tec y nosotros, ahì, parados con una bata color amarillo huevo estàbamos para demostrar justamente lo contrario.

Asi estaba yo un dìa recluìdo en el laboratorio (taller pues) mentàndole la madre a algùn capacitor cuando en eso el telèfono sonò con un mensaje en el display: "EDICION llama a LABORATORIO" decìa en tonos grises de cristal lìquido.

Al ingeniero Benjamìn (Ben-Charmìn pa los cuates) le apareciò una cara de fastidio (despuès averiguarìa porquè) y me pidiò que tomara la llamada.

-"¿Bueno?" comencè yo.

Lo que recibì como respuesta del otro lado de la bocina debe leerse y pronunciarse con el tono mas fresa de sùper linda niña-cool-fashion-tunning-in-light que puedan imaginarse:

-"¿Si?, ¿Bueno?...ah, oye...¿Hablo al laboratorio verdad?"

-"Si, mmm, si y tu eres de Ediciòn"

-"Wow, ¿Què eres mago o que jijijiji (risita fresa por supuesto)?"

-"¿Mago, mago, mago...? No, lo que pasa es que en la pantallita de tu telèfono dice de donde llamas y a donde llamas"(a veces creo que los simios podrìan ser asaalriados)le dije con el tono màs sarcàstico que pude,"fascinante ¿no?".

-"Ahh, si jijiji, es cierto...woow" respondiò de manera muy sincera, lo cual lejos de divertirme comenzaba a preocuparme pues los brutos màs peligrosos son aquellos que ni siquiera intuyen que lo son, asì que pa acabar pronto le preguntè:

-"Ok y que onda, ¿que necesitas?"

-"Ah si ...jijiji, este...es que no tengo video en el canal 3"

Comenzaba a cagarme esa risilla de Barbie guìa de Toy Story II, pero lo pasè por alto al asimilar el contenido de lo que dijo posteriormente:

-"¿No hay video en el canal 3?...Somos el canal 3!!"

-"Si de veras compañerito, no hay video...¿que ultramegamal no?"

Antes de que me diera un ataque de apoplejìa por exceso de freses y mamizclerìa, me dirigì a las islas de ediciòn donde se encontraba la interfecta y su bronca del video para terminar con el problema lo màs ràpido que se pudiera y regresar a pastar al laboratorio.

Al ir subiendo la escalera, comienzo a ver la figura de ella y pues ni para negarlo, la verdad estaba guapìsima, aunque eso no le quitò lo fresa ni un sòlo momento (y lo bruta tampoco como despuès comprobarìa).

Me indicò cual era el monitor en el cual no tenìa "video" y me dirigì a la parte de atràs para tratar de arreglarlo, cambiè todas las entradas posibles, intentè rutear la señal, tomè señales de otras màquinas y nada.

Salì lleno de polvo y con el orgullo metido en alguna bolsa de la bata horrible esa a punto de decirle que no podìa cuando de pronto llegò la redenciòn, asì que tomando un aire de "ya ni la chingas" le preguntè:

-"Oye...mmm ¿y no has pensado en PRENDER EL MONITOR... por ejemplo???"

Creyendo que ella iba a ponerse roja de vergûenza y a agarrarme a los besos por zonza, simplemente me dijo de manera muy divertida:

-" Woooow gracias...eres sùper, te quiero mil" mientras encendìa el chingado monitor.

Total, bajè al laboratorio donde le comenzaba a relatar lo ocurrido al BenCharmìn cuando suena el telèfono de nuevo:

-"¿Bueno?...¿Hablo al laboratorio?"

Reconocì inmediatamente el tono RBDoso cagante una vez mas, "¿ahora que madres quiere esta mona?" pensè y le respondí:

-"¿Otra vez?...¿que no lees la pantallita?" le dije medio en broma medio en serio.

-"Si, jijijiji, ¿que burra no?...oye...¿que crees?"

"Mmmm, no sè, quizà necesites un frasco de mayonesa para meter todo tu lìquido cefaloraquìdeo en el" seguìa pensando.

-"¿Que?"

-"Ahora lo que no tengo es audio...que mal!!!"

Quise mentarle la madre al mundo con todos sus rìos y continentes, comencè a imaginar el camino de subida,las señales, los ruters...cuando casi casi por inercia se me ocurriò preguntarle:

-"Oye...y ¿ya le subiste al volumen..?"

Escuche silencio durante unos segundos cuando ella me dice:

-"Gracias!!!, te quiero mil mil!"

Vaya, a veces no comprendo como hay gente que pueda caminar y hablar al mismo tiempo, si la ven montada en un volante, o cerca de algùn objeto punzocortante alèjense...Es por seguridad.

3 comentarios:

Denisse dijo...

orale!!! y ella trabaja en edición??!!!

sin comentarios, definitivamente de que los hay los hay,
paciencia, incluso puede llegar a ser divertido jeje

saludos :)

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Asi es Dennise, y se que habra gente que no me cree, pero asi paso, checa el blog de las Fortuna, habra fiesta el jueves.

Saludos.

'La Flama dijo...

Putísima y trabaja en Televisa!!!!

Oye pues eso es lo equivalente a lo que las mujeres pensamos cuando los hombres piensan con el pantalón... esta chava piensa con el peróxido de seguro.