viernes, marzo 16, 2007

Futuro


No es mi intención y muchisimo menos mi estilo el escribir acerca de lo que le pasa al planeta, debido a que normalmente he sido un tipo que trato, en lo posible, de no tirar basura y en general de no contaminar, pero es que ya los cebollazos ya estàn medio alarmantes y pues quisiera saber si solo a mi me preocupa y soy un ñoñazo de marca o a alguno de ustedes tambièn ya les entró la paranoia.


Recuerdo perfectamente la cuadra de "arriba" de donde vivía en Veracruz, se llamaba "Loma bonita" y ahí nos juntábamos todos: Hugo,Javi,el Cayuperro y su servilleta para jugar la càscara contra Jassiel, Gibràn y los Saladitos Santos, éstos´últimos, eran hermanos gemelos y recibían ese apodo debido a que cuando sudaban apestaban agrio, salado, así como si revolvieras Emulsión de Scott con pomada de la Campana pero con mas sal.


Acabando de jugar (ya fuera bote pateado, quemados, o algún otro juego infantil) nos íbamos todos a comprar unos refrescos a la tienda de los Salados (ellos tenían una) ya que su mamá a veces nos los fiaba. La delicia de todos eran las ultrafamosas Pizzerolas las cuales acompañábamos con Chupi frut , el cual mordíamos de la parte de abajo para tomárnoslo "al revés".


Este flashback infantil , que seguramente viviste si fuiste niño ochentero y oías a Flans,Pandora, New Kids y demás, es revelador si hacen memoria y se responden a ustedes mismos:


¿Recuerdan haber visto botellas de agua para VENDER?.


Trasladen al adulto de veintitantos años que pudiera estar leyendo esto a un viaje al pasado, a esa tiendita donde compraban Chipiletas, Tutsis y Zertz Soda y pregúntenle que diría si viera que una botella Bonafont de 600 ml costara lo que valía en su momento unos Cheetos y un frutsi, imagino al Marbolillo riendo a carcajadas y preguntándose como es posible que el agua, si esa misma que toma de los bebederos de la escuela o de la llave de alguna construcción abandonada ahora la embotellen y pretendas obtener DINERO con ella!!!!.


Ese momento de reflexión alelante ("Raifol" como dijeran las Chicas Fortuna) llego mientras veía a uno de mis alumnos tirando un envase PET a la basura y volteé y había un titupuchal de ellos para donde voltees, cosa que no había notado porque ya forman parte del paisaje habitual del siglo XXI.


Siempre creí que eso de que el hombre se acabaría al planeta era cosa que iban a ver mis bisnietos (Los Bismarbolius) y madres!!, resulta que lo voy a ver en vivo y Technicolor, como dice el Bilis: "El futuro llegó ya!" y pues es triste ver como nos convertimos en una parodia mal hecha de "Cuando el futuro nos alcance".


"El petróleo se acaba en 15 años" anuncia un gordo que tiene un puesto muy chinguetas en el gobierno de nuestro país, lo cual no me preocupa tanto, digo, si los pinches locos con los que estudio la maestría pueden saber a que hora le baja la regla a un electrón, supongo que no tendrán tantos pedos para hacer coches nucleares, eólicos o solares.


Lo del agua si está más gacho, si si si, puedo escuchar a los más alivianados gritando desde el fondo del salón:


-"Ay no maaaaa, si lo que más sobra en el mundo es agua, el mar es enoorme ¿no weeey"?


Si cabroncito, así es y sé que la comunidad "científica" hará algo para volverlo potable y es entonces cuando veremos a los peces oficiando misas pidiendóle a la Santa Mojarra de Atocha que algo nos falle, porque si encontramos como hacer potable el mar, también nos lo vamos a acabar!!!, debemos aceptarlo, somos como el Rey Chidas (lo que tocamos lo hacemos calabaza) de la naturaleza.


Probablemente me estoy adelantando un chingo, quiza no pasa nada, quiza deba vivir solo mi vida y solo es un post amarillo y alarmero, pero el parámetro que tomé fue mi propia persona, mira que VENDER agua tan cara...ah que pinches humanos estos!.


Esta foto, la tomo de recuerdo por si pasa un holcausto o alguna mamada similar, donde podemos ver, pasto, arbolitos, un humano caminando y un mosquitero.


-"¿Un mosquitero?, no mames y eso ¿que tiene que ver?"


-Ah pus simple, igual y un día no hay ni moscos!, así que mi foto puede ser de museo.

Ahora si escribí al más puro estilo Guffesco cuando no se había peleado con su vieja y le recuerdo que soy un simple pastorcillo, usted es el Master don Obi Wan Ken-Guffo.


Buen día y ojalá haya más y más.

5 comentarios:

Ana F. dijo...

estimadísimo Dr. Marbolius. Estoy de acuerdo con usted. Antes no veíamos que nos vendieran el agua embotellada, vaya! Mi madre casi hace paro y plantón cuando empezaron a vender garrafones (antes la "onda" era el filtro, ves?) entonces yo, Ana Fortuna, ofrezco ahora un anticipo de mi granito de arena al mundo futuro: no casarse y no tener hijos.

Así ellos no se daran cuenta de la porquería de mundo en que vivirán y no sufrirán del holocausto nuclear, el amragedón, el apocalipsis, la WW3, el Y3K (que me imagino será igual o más cabrón que el 3... o más chafón si nos guiamos por la ley "secuela") y el estreno de la quinta temporada de RBD.

Sí, sí, sí. Hagamos de éste un mundo libre (digo, verde).

Un beso y un saludo.

Ana F. dijo...

era "armagedón" y era "más cabrón que el 2". Disculpe, usted.

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Jajajaja, exacto!!, sobre todo lo de Rbd, eso si no podemos dejar que nuestra descendencia lo vea...

Saludos

Bilis Negra dijo...

Pues si alguien tiene que contestar la pregunta que haces al principio del post, yo lo haré.
Si wey, eres un ñoñote de marca registrada y no por ponerte la de "green peace" mas bien por hacer referencia a los 80's diciendo que escuchabas Pandora, Flans y NKB. (Llama a master!!!)

Bilis Negra.

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Este fue otro comentario Grisaseo del Bilis..jajajajaja