martes, marzo 20, 2007

De Tour por la Habana

Casi casi semana santa, recuerdo que hace un año estàbamos (El Virulas, El Negro el Bilis y yo) alistando las maletas para irnos s Cuba y salir del paìs por primera vez (al menos yo) así que decidí hacer algunos posts acerca de esa visita que en verdad fué aleccionadora por todas partes.

Después de una noche bastante mala, en la cual nuestro guía en turno, Erick, nos había llevado a un lugar llamado "Tikoa" el cual no es otra cosa que un antro más feo que la "Canchànchara" y màs caro que el "Barzelona" donde escuchamos todas las variantes posibles de Regaeeton y nos chutamos un "chou" con un cubano que cantò toooodas las rolas de Josè Josè!!!, lo cual nos hizo sentir orgullosos en cierta forma pero aburridones pues para oir al "príncipe de la canciòn" nada como Mèxico, asì que salimos cansados, y medios briagos a nuestro hotel para empezar el recorrido del otro dìa.

Al otro día, bajamos muy contentos al buffet prometido, huevos crudos, guayabas que parecían limones y demàs exquisiteces de la cocina cubana fueron el preàmbulo para el recorrido "cultural" de la Habana.

Primero nos llevaron a un panteòn, donde lo curioso fuè que nos COBRARON la entrada. (Caray yo creìa que era al único lugar donde podías entrar sin que Tu desembolsaras) a lo que si le dije medio encabronado al guìa:

- "¿3 euros por entrar al panteòn?, cabròn ¿Pos quien esta aquì?, ¿a Jesucristo?"

A lo que este mono, me dijo:

-"Èsperame voy a ver"

No sabìamos si llorar o reìr y despuès de una leve explicaciòn quedò claro para el guìa que Jesùs no estaba en aquel panteòn (al menos no su osamenta) y continuamos el recorrido.

La mitad de aquel tour tuvo su recompensa cuando nos llevaron a un parque en honor a uno de mis màs grandes ìdolos.

Claro fuè que, en cuanto me viò, me saludò, me dijo que le daba mucho gusto conocerme y comenzó a contarme detalles de su vida,que cosa habìa pasado con Yoko, de que se trataba la rola de Lucy in the sky with Diamonds y entramos en tratos acerca de mi incorporaciòn al cuarteto, la cual modestamente no aceptè pues tengo en mente otros proyectos como desarrollar el Metal Andino, la bachata celta e incluso mi fuerte que es la trova alternativa.

He aquí el momento exacto donde la cámara nos captò en amena plática antes de proseguir con el recorrido a la Habana, que por cierto le falta mucha cuerda...
Click para agrandar la imagen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de regreso y no andaba turisteando en Cuba.

Éntrale: elcacaro.blogspot.com

Atte.
El Cácaro

Parisgaladriel dijo...

Y esta semana santa que haras?

Ireri Herrera dijo...

yo que tú, le "hacía una propuesta que no pudiera rechazar" y lo invitaba a dejar a Yoko (referencia directa a El Padrino, lo siento, es muy tarde para mí, me malviajé)

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Leve leve Prófuga...

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Leve leve Prófuga...