martes, agosto 21, 2007

Visiones.

Hoy ví a un hombre muerto.

Y no fué en un noticiero donde es muy común oir al comunicador darnos las cifras: "8 muertos en...los mineros han fallecido...el saldo es de...decesos", no, en esta ocasión la muerte impacta porque es de cerca, porque la viste como si vieras una espinilla en tu rostro acercándote al espejo de un baño.

La primera imagen es nítida aunque tenga las normales imperfecciones que suele suponer un auto en movimiento, la rueda delantera ,claramente de una bicicleta, da un destello fugaz cuyo color bien podía ser amarillo, bien rojo o bien naranja, tono que se percibe así debido a la inclinación de la tierra con respecto al sol a esa hora de la mañana. Debo reconocer que no es el color lo que me llama la atención sino la forma ondulada que ha adquirido después de la supuesta colisión con algún auto, es como si viera a algún sombrero de charro con rayos de bicicleta invitándome a mirar el otro lado del mundo que nos muestra la TV.

Un paramédico vestido de blanco con muchos parches, lucha por terminar de colocar un plástico sobre la cabeza del ciclista y en un instante lo logra, tapándole la cara y dejando al descubierto su afición por algún equipo de fútbol, del cual lleva el logo bordado en el frente de la gorra azul que el plástico fué incapaz de tapar.

Todo esto se aprecia en un instante, en que el mundo se detiene ante mis ojos y pasa mi automóvil cerca del cuerpo desviado por una banderola naranja que sostiene un oficial de tránsito indicándonos a todos los demás que "aquí no hay nada que ver" aunque pareciese que te invita a todo lo contrario.

Metros adelante,el mundo está de nuevo ahí, cuidado con el de enfrente, ve frenando,mmm voy a llegar tarde otra vez, ¿lloverá en la noche?, y el mundo está ahí para mi, para el que viene manejando el auto de junto, para los alumnos que veré en 10 minutos en el salón, pero no para él.

¿Iba o venía de su trabajo?, ¿llevaba dinero?,¿alguien lo esperaba?,¿ya tenía pensando que era lo que iba a hacer en el día?,¿le había hecho el amor a su esposa esa mañana?¿Quién va a responder a éstas preguntas?.

¿Porque será que es más impactante el verlo a 3 metros, que verlo a 20 cm através de un vidrio de una pantalla de televisión?, no sé, pero alguna vez leí que es verdad que hay que vivir todos los días de tu vida como si fuera el último, porque uno de éstos días, efectivamente lo será.

Hoy ví a un hombre muerto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Globo ke horrible, me has puesto fria, por eso te dire ke te he extrañado mucho estos dias tiene como 2 semanas ke no hablamos y te tengo ke contar cosas muchas cosas.. como siempre tu tenias razon (hombres maldita sea)
por eso si mañana no estoy al menos sabras ke te adoro y ke lo haré en donde este
ya ven si no tendre ke ir
besos (no muchos ehh) =)

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Calma Globa, "todas las cosas pasan", aquí estoy como siempre, tqm.

Mina dijo...

Mmm...existen tantos dichos, tantas frases y las pasamos por alto sin valorar ó pensar realmente que fueron dichas x algo y x ese algo son famosas, no? Yo aprendí a vivir con más intensidad y a decir siempre que lo siento: "Te quiero" desde k se fué mi Abuelito, pensé k lo iba a encontrar como siempre en la noche...y no fué así.

Cuando miras algo por la pantalla es casi casi como una peli...pero cuando lo miras de frente entonces SABES, crees, COMPRUEBAS que es real...

Querido Marbolius, a disfrutar cada día como si fuera el último.

Cariños ;)

Cyn