martes, enero 29, 2008

Sólo aquí

Mi tío Otto me evitó años y años de capturar imágenes inusuales de nuestro país, al enviarme un correo electrónico con el título de: "Sólo en méxico.ppalgo".

A continuación les muestro algunas de las más extrañas, nomás para darnos un quemón y asegurar una y mil veces que como México no hay dos:


No...pues...déme dos litros no?



Claro, conciso, directo, ideal para cualquier baño de cantina.



Siempre hay un roto, para otro más roto supongo.



Uta y yo que buscaba y buscaba esas playeras.





Léase de derecha a izquierda.

Mejor me aguanto.


¿O sea que no hay para la gripa?





Déjeme adivinar...¿hoy tampoco abrió don Huevas?



¿Sabe que?, mejor nomás deme un refresco de papaya va?



Si a huevo, que biba!!!

Le juro que traté y traté y nomás no pude dar con su página señor don Barranco.


NOTA: La tardanza de escribir un post en este mes se debió simplemente a una falla de memoria en el sistema (sistema mío por supuesto), pero les prometo que febrero será diferente.

miércoles, enero 16, 2008

Bendición

Quizá sea un Grinch en potencia y un ateo hereje sin remedio pero me cae que esto es una lección de como la iglesia tiene los asesores de marketing más cajetas de la historia.

Arranado en uno de los sillones de mi sala (que por cierto son somníferos, pues cualquiera que se sienta ahí se duerme) estaba haciendo zapping con el control remoto (cambiándole de canal de manera compulsiva pues) además de intentar comerme uno de los ya famosos "hochos" del Dr. Marbolius al mismo tiempo.

En una de esas, se me cae un pedazo de hocho y coincide con que dejo en la televisión el canal "Mariano" el cual es uno de esos canales que debe prohibir la SCT junto con el del Congreso y el canal local, en el cual pasan programas tan aterradores como el "matracazo", "corre viedo" y el insuperable "club de la buena suerte".

Casi terminaba de poder tomar entre mis dedos el pedazo de "hocho" para tirarlo a la basura (o comèrmelo, al fin adquiero anticuerpos) cuando vi de reojo en el monitor a un señor con capa negra (o túnica o whatever), una especie de collarín para bebè de color blanco, una calvicie deslumbrante y unos anteojos más viejos que el periódico de ayer, asì que, buscando en la base de datos de mi chompeta dí rápidamente con que era un sacerdote (no mames, que cabrón estoy!) y lo que estaba diciendo llamó por unos segundos mi atención.

-"...Cuando entramos a la parte posterior de donde se encuentra la Virgen de Guadalupe y adquirimos esa imagen digital, todos nos sentimos como tocados por un milagro, al fin podríamos tener una réplica exacta y digital de la imagen así como todos los mexicanos..."

El morbo casi me empuja a seguir escuchando el comercial, pero el deseo coherente y razonable de cambiarle de canal no es un rival fácil de vencer así que se estuvieron dando de madrazos cuando el sacerdote ganó la partida al decir:

-"...Cuando vino su santidad Juan Pablo II, él bendijo personalmente las copias digitales para cada uno de los obispos, pero no sólo eso..."

Hago un paréntesis, para avisarle al amable auditorio que si está leyendo de pie, tome una sillita y también para decirle que si ya está harto de mis blasfemias deje de leer, de lo contrario no hay tos, puede ud seguir leyendo lo que el cura dijo.

-"...no sólo bendijo las copias, sino que accedió a bendecir EL ARCHIVO DIGITAL de donde se habían sacado, de tal manera, que la copia que podrás adquirir amigo, está BENDECIDA por el mismo Papa, llama ahora al 01 800 y bla bla bla..."

Asi es, estimado lector, no diga Ud que no fué advertido.

Me cae que no mames, no mames y mil veces no mames, si el acto de bendecir aplica cuando una persona muy buena, muy santa o en su defecto alguno de los Beatles toca con sus manos o hace un ademán hacia un objeto o una persona y le pasa su...no sè, escencia, vibra, no veo de que forma puedas bendecir algo tan intangible como un ARCHIVO JPEG!!! el cual, en informática básica es parte del SOFTWARE no?, veamos que dice Wikipedia.

Se denomina software (palabra de origen anglosajón, pronunciada "sóft-uer"), programa, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

Dicho de otra forma, lo que su santidad bendijo, no fué más que un conjunto de dígitos binarios (0 y 1) los cuales se "encuentran" en alguna parte de un disco duro, de hecho podrían desprenderse mil preguntas de aquí, como por ejemplo:

Si copio el archivo a un Cd o a una memoria USB...¿El Cd queda bendito?,¿la copia de esa imagen está bendita también aunque sea pirata?...tal vez ya no sea pirata y la bendición redima su pecado, y los bits que están alrededor de ese archivo son benditos también?, y si no...¿cómo saberlo?.

Todas estas elucubraciones pendejas nos llevan al mismo punto:

Señores y ministros de la iglesia, encarecidamente se les pide que se pongan a trabajar y dejen de tratar de tomarle el pelo a la gente!.

Corro el riesgo de que maldigan mi blog, pero bueno, siempre tengo la opción de copiar mi información o de hacer algún cambio pequeñito para que ya no sean los mismos bits.

No puedo decirles el precio exacto de tal copia pues un ataque de risa hizo que aplastara el control cambiándole de canal, pero en dicho canal seguido lo pasan, ahí si alguien se entera nos pasa el dato.

Si llegó Ud hasta aquí y está mentando madres contra mi falta de fé y blasfemias(de hecho ni blasfemé pero en fin), recuerde que fué advertido renglones arriba.

martes, enero 08, 2008

Tecnología Acapulqueña

Citando a la maestra Lety, la lengua española es una herramienta fantástica para externar todo tipo de sentimientos, emociones y esas cosas que los humanos llevamos por "dentro" (ademàs de las tripas y todas esas cosas oleaginosas) y no deja de ser curioso como un mismo lenguaje puede tener tantas variantes y tantos acentos.

De esta forma, en España pareciese que arrastran la "s" por una calle empedrada, en Argentina las vocales parecen caer por una resbaladilla eteeeeeeeeeeeeeeerna, En Venezuela y Colombia la "ch" no suena, te golpea! y asì por el estilo(los extranjeros dicen que hablamos cantadito, aún no sè como suene eso).

Incluso en México mismo, los norteños, los chilangos, los poblanos, los yucatecos, los jarochos y los acapulqueños pueden ser fàcilmente diferenciables con sòlo oìrlos por todos esos modismos y tonos peculiares que solemos ocupar.

Este intento de introducción se justifica ampliamente para anunciar al mundo los nuevos menús para restaurantes, los cuales son orgullosamente de Acapulco para el mundo!

Así es señores,señoritas, niños pubertos y tilapias en general, con este fabuloso invento guererense ustedes no tendrán la penosa necesidad de conocer la pronunciación de platillos tan inusuales como el Huitlacoche, las Tlayudas,el Mole de Xico, los Huazontles y hasta el horrible Papaloquelite (esa cosa verde y horrible que se le pone a las cemitas) pues se ha encontrado la solución a ese molesto problema.
...

-"¿Què?...¿no me creen?"

Imaginemos que uno toma un menú de un restaurant en Acapulco casi como mi Sisterna lo hizo, de esta forma:

Y se dispone a pedir algo asì como...no sè, una jarra con agua fresca, no es necesario adoptar la entonación acapulqueña ("Por ejo parner, tu erej mi jùper brooodeeeer") sino basta con leer lo que uno desee con todo y la entonaciòn:


"¿Genial no creen?"

De hecho también hay "Mogarras" por si gustan(hasta con arroj y enjalada vienen).


-"Estos monos se van a hacer millonarios, ¿Cómo no se me ocurrió a mi?!"

...Aquí va un intermedio de envidia de la buena.

Si alguien tiene otro invento brillante,quiere vender algo o deshacerse de algún ser no querido podemos darle publicidad aqui en Marbolius Inc.

Por su atención muchas gracias.

lunes, enero 07, 2008

De reyes.

Después de todo este ajetreo de fiesta y fiesta (y chupe y chupe) llega el ansiado día de reyes, que es una especie de oasis en el desierto para los infantes, ya que de ahí hasta su cumpleaños o hasta que llegue el viejo botijón de Santa Claus volverán a ver un regalo de Mattel o alguna compañía similar.

En particular, los reyes nunca han sido muy benevolentes conmigo quizá porque no nací en Jerusalén, no nací en un pesebre y pues tampoco soy así como la luz del mundo, de hecho el gordo (Santa) si se ha portado mucho mejor. Aclaro, ha habido muy buenos y originales regalos de reyes casi todos con motivos Beatlescos (lo cual agradezco en el alma) pero nunca tan efervescente como el 24.

Ayer 6 de enero, me levanté como siempre me levanto (o sea con una hueva inmensa) dispuesto a tratar de bajar la panza decembrina ayudado de algunas melodías salseras cuando salgo a la calle y algo detiene mi vista, una calamidad, una catástrofe, algo que no le desearía más que al puto ruso que me hace la vida de cuadros, una verdadera tragedia.


Imagino la cara del infante, la de los papás, la de los reyes magos, incluso la de ustedes al retroceder en el tiempo, visualizar una escena como ésta y hacerse todas esas preguntas que seguramente se hacían hace unos añitos:

*¿De todas formas llegarán a mi casa?

*¿Si me irán a traer mi bicicleta Bimex, mi aeroshoot y mi juego de química Mi Alegría?

*¿Si no les llega la carta, tendrán preferencia otros niños aunque se hayan portado más mal que yo?

*¿Y si llueve y se moja la carta, es válida hacer otra?

*¿El aislante de ese cable es suficiente para evitar que la carta se haga chicharrón?, o...¿será posible que ionize el aire, cree un arco eléctrico y le ponga en su mauser?

*En caso de que eso sea posible y los reyes vengan y vean mi carta en el cable, ¿no se morirán con todo y camellos,caballos,galgos, llamas o elefantes electrocutados de fea forma?

¿Esta cabrón verdad?.

Lo bueno es que por fin me hizo justicia la revolución y aparte del disco rojo de los Beatles(que no es poca cosa), no hay nada más que decir:

Shhhhhhhh.

Felices reyes.