martes, noviembre 28, 2006

Alvarito y el baño (Parte I)

Pues bien, ya que conocieron a Alvarito por el post anterior, procederé a contarles lo que sucedió en la noche del famoso día de las cartas y el patín del diablo.

Después de superar el hecho de que su globo cayera como la selección nacional en el mundial y que su carta, por ende, no sería leída por Santa, Alvarito siguió con su vida normal durante ese día, jugaba futbol y se sentía superhéroe con su capa de bolitas así que estaba dispuesto a salvar al mundo de cualquier imprevisto.

Como todo era amor,paz y desmadre en la casa de mis abuelos con un ciclón de niños corriendo, entrando, saliendo, babeando y mordiendo a cualquier objeto inanimado (o animado) que tuvieran a la mano decidí, como monje capuchino, retirarme a la paz de la casa más alejada de la de mis abuelos, que en este caso toca en suerte a la casa de mi tía Pili y fuí a ver que encontraba en el internet.

Con una cerveza,unos cheetos y un ventilador que hacían mi vida más placentera me encontraba navegando por algún bizarro chat cuando entonces la puerta de alumnio de la casa de mi tía se abrió para dar paso a la triunfal entrada del superhéroe de las bolitas (de la capa claro está).

Entró y me miró, al menos eso creí cuando se quedó petrificado viendo un futbolito que estaba en el centro de la sala. De reojo pude observar como avanzó lentamente hacia él y sin prestarme atención gritó con fuerza:

-"Goooooooooooooooooooool!!!!"

Gritó tan fuerte que me espanté momentáneamente y mis cheetos estuvieron a punto de caer al piso por el sobresalto, pero decidí ni inmutarme y seguir platicando por el chat con "Perrodelmal@estoymalito.algo" y no voltear a ver al superhéroe futbolero.

Sólo alcanzaba a oír el crujir de las manivelas del futbolín y poco a poco fué captando mi interés, así que dentro de poco rato ya estaba reporduciendo en mi mente las jugadas que Alvarito hacía con los jugadores. Lo más extraño es que el jugaba con ambos equipos y coreaba el gol de cada uno, así que pueden imaginarse ustedes que jugaba la Selección de Brasil contra la de discapacitados del DIF por la cantidad de goles que caían, ignoro si ganaba o perdía, de hecho ignoro si el niño entendía de que se trataba el juego y también ignoro porque me llamó la atención algo como lo que estaba sucediendo (Cuando beban algo, les recomiendo que tenga una marca registrada.).

Cuando de pronto, se dejó de oír todo, sentí unos pasos a la espalda, volteé despacio y estaba ahí mirándome con la cara despabilada y atento me dijo con su acentillo español:

-"Esh que voy a cagar".

Mil cosas pasaron por mi mente, momentos bochornosos, contestaciones científicas,goles de Hugo de Sánchez, y atinadamente alcancé a decir:

-"¿Mmmm?

No me contestó nada (creo que para él estaba claro que había dejado su mensaje y que yo lo conocía) así que dió media vuelta y se metió al baño.

Comencé a pensar que a lo mejor era uno de esos niños autistas o genios que hacen cosas extrañas con mensajes extraños.

-"Voy a cagar,voy a cagar,voy a cagar" repetía mi mente incesantemente tratando de descubrir alguna especie de código secreto en sus palabras.

Madres!

¿Y si era el mesías, o el niño Dalai lama? ¿Y si en verdad era un superhéroe y trataba de pelar contra los mostros en el baño? o peor...¿Y si era un niño suicida cuyas últimas palabras eran un grito de auxilio desesperado?

-"Regreso en un momento" le dije a mi cuate el perro del mal y me dirigí al baño a ver si todo estaba bien, aun no sabía que iba a vivir uno de los momentos más extraños y cagados de mi vida.

C O N T I N U A R A...

No hay comentarios.: