jueves, noviembre 09, 2006

Fin del Santa Jarocho

La "Coqueta" (una perra doberman mascota de todos nosotros) gruñía de modo poco afectuoso al extraño panzón de rojo que abrió la reja.
"-Grrrr, grrrrr..."
"Coqueta, Coquetita...linda" trataba de tranqulizar a la perra mientras el chirrido de la reja competía con el golpeteo de los chingados juguetes.
Trataba de pensar en algo que hiciera que el perro se calmase, no me mordiera y el show saliera perfecto, asì que saquè un Max Steel de uno de los sobrinos y tratè de distraerla con ello.
"Mira Coquetita, calma...soy yo..Toñito, ya ya linda..."
Lo ùltimo que alcancè a ver entre la penumbra fuè la mazorca completa de la perra avalanzàndose sobre este ya maltrecho Santa...
"Yaaaaaaaa, Coqueta no mames!!!!, soy yo perra estùpida..."
Asì le decìa a la coqueta mientras esta se deleitaba partièndole la madre la almohada de mi tìa encima de la chamarra roja, asì que la escena era Dantesca: Una sàbana llena de juguetes obstruyendo la reja, Un Guerrero "Max Steel" debajo del auto de mi abuelo y un doberman tratando de aniquilar a un Santa Claus medio pedo, con una campana en una mano y la pata de una doberman en otra.
En ese preciso momento, ambos (la perra idiota y yo) nos sobresaltamos de los pasos de toda la familia telerìn quienes venìan a observar desde la ventana de atràs como el triunfal Santa entregaba los regalos y daba dicha y alegrìa a la Navidad en un magno espectàculo.
Asì que grande debiò ser la sorpresa de mi tìa cuando al bajar me ve tratando de zafarme del perro e intentando desesperadamente meter la sàbana de los juguetes.
-"Coqueta" dijo enèrgica mi tìa.
-"Ya deja a Santa" terminò diciendole a ese cuadrùpedo ezquizofrènico.
No sè como, uno de mis primos oyò ese ùltimo comentario y filtrò la noticia entre los otros primos de que Santa había sufrido un percance, esto ùltimo sòlo lo supongo debido a que veìa a uno de ellos llorar amargamente y decirle a mi tìo Beto:
-"Paaaapaaa...snif snif...La co...snif queta...esta, ..buu matan..do a ...San...taaaa... buuuu, buuu"
Cuando logré desasirme de la Coqueta y por fin entrar a la casa, toooda la familia me miraba atravès de un vidrio y un mosquitero como a 8 metros de donde yo estaba y con las luces a medios chiles, asì que no lo podìan hacer de manera nítida.
-"Jojojojo, Felicidades a todos".
Eso les decìa mientras, observaba que la panza la tenìa de lado y en lugar de Santa, parecìa alguna especie de personaje de pelìcula de terror del Santo enmascarado de plata contra los vikingos en patines, asì como tambièn en el ùltimo "Jojojo" notè como el algodòn que formaba mi barba amenazaba ya con caerse y provocar el terror entre mis primos, pues aparte de desfigurado, santa darìa la impresión de estar perdiendo su barba a pedazos y correrìa el riesgo de verme como Freddy Cruegger al salir.
-"Jojojouesuputamadre, pinche perra, pero ya sabràs que soy renocoroso y vengativo como Huitzilopochtli" pensaba al mismo tiempo que hablaba y enviaba un mensaje lleno de amor y paz.
Así que sujeté con ambas manos las sábanas y dejé caer los juguetes haciendo un ruido colosal y provocando la reconveniencia de mi madre:
-"Ay Santa, con cuidado Santa, cierras la reja ehhhhh?"
Me escabullí mientras pude de ese lugar evitando a toda costa a la Coqueta, fuí a casa de mi otra tía a cambiarme mientras los niños abrían los juguetes y a Betito le daban algo para la impresión de ver casi muerto a Santa.
Ya cambiado y bañado entro a la casa y mis prima Isabel me dice con los ojos cuadrados:
-"Toño, ¿No viste a Santa?"
Apunte estuve de contestarle:
-"Si me pareciò verlo guardado en el closet" pero en vez de eso, negué cortésmente a la interrogación y me dispuse a oír su siguiente pregunta, pero mi abuelo interumpió diciéndole:
-"No sonsa, no ves que no lo vió, platícale como estuvo todo!!".
Isabel, con el tono más infantil que puedo recordar me mira y me dice:
-"¿Te cuento?".
PD: Abuelito 1-0 Toño.
PD 2: Tengo mala suerte con los perros!!
F I N.

No hay comentarios.: