viernes, enero 19, 2007

Cuentito escolar corto

Miriam (nuestra linda secretaría), se acerca como bólido y me dice con tono preocupadón:
-"Toño Toño, te llaman por teléfono"´
"Ojalá sean los del Sorteo BUAP para reclamarme el porque no he pasado a recoger mi carro último modelo con edecanes a la puerta y el tanque lleno de gasolina premium (que junto con la tortilla ya es artículo de lujo)" pienso yo, así que me dirijo al teléfono.
-"¿Si?"
-"Hola Profe habla Oscar de la Uni"
"Buuuuu", no son los de la BUAP digo para dentro, así que regreso de nuevo al planeta azul:
-"Mmm ¿Oscar?, me podrías decir en que gru..."
-"Mire profe, lo que pasa es que mi mamá está enferma y estamos todos aquí y la vamos a llevar al doctor, ya estamos todos listos."
Por un momento creí que mi fama (mala obviamente) había traspasado fronteras como la cerveza Corona y este chico quería que le enviara alguna bendición o alguna suerte medio chamanesca así que le pregunte:
-"Oscar, Oscar que...?"
-"Profe, ya llegó el taxi y debemos llevárnosla,la veo muy mal".
Todo ocurría tan rápido que me entró el sentido humanista y olvidando el stress del trabajo, problemas y cosas que me agobiaban le dije sinceramente:
-"Ok apúrate para que lleguen al médico y cuídenla mucho".
-"Gracias profe,conste que le hablo para que no haya bronca con las faltas, se lo agradezco bye"
Y colgó.
-"¿Faltas?, ¿Cuáles faltas?
Miriam me ve pensativo y me dice:
-"¿Quién era"?
Yo respondo aún dudando:
-"No sé, pero ese wey hoy no viene".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Marbolius, hoy sí pude llegar a su blog, en ambulancia y todo.