miércoles, enero 10, 2007

Placas 2006, el regreso.

Y volvì.

Día:Domingo.
Hora:5 AM (en serio!).
Lugar:Horrible.
Frío:Un chingo.


Creì que nada iba a ser peor, pero pronto me daría cuenta de lo pequeñito e inocuo que soy ante la inefable ley de Murphy.

Carta poder firmada por mi tía,primas y algunos monjes capuchinos,identificaciones oficiales de ambos,copia de la carta factura,tarjeta de circulación,un par de placas todas madreadas,carta a Santa Claus,cartilla de vacunación,guía Roji,fotos de mi tierna infancia y por supuesto el desarmador sin mango me acompañaban en un folder amarillo al bajar del cabalazo.

Me acerqué a la fila, que para esto era tan larga como un juego de golf y el frío hacía la espera todavía más frustrante, aunado a la señora de junto que se la pasaba criticando a su mala estrella (que por cierto si era muy mala) y su pobre hija junto a ella sobándole la espalda nos ofrecían un espectáculo que no era tan agradable de verse, pues la señora se la pasò quemando a la chica:

-"Si, usted cree?, 4 materias, 4 reprobó este angelitoooooo!!!"

Ese tipo de beldades nos decía la señora mientras la chica buscaba unos kilos de arena para meter la cabeza y que el mundo se olvidara de ella por un instante cuando de repente se oyó un sonido que nos paralizó a todos:

-"Tílin tílin!!" sonaba una campanita anunciado la proximidad de un vendedor de atole y tamales C A L I E N T I T O S...mmmm.

Después de vernos con ojos de judíos en el ghetto, salimos disparados a hacer otra cola, esta vez para obtener el preciado alimento y allí también tuvimos que hacer colas.
Una vez más calmaditos,parecíamos todos perritos de mascotería pues estábamos más "lentitos" y además el pinche frío hacía su trabajo también de forma que regresamos al estado de estatua todos, excepto la señora quien seguía pidiendo un cambio de hija.
Pasaron lentas,lentísimas las horas, las seeeeeeeeeeeis,las sieeeeeeeete, las oooocho, las ooooochooo y cuarto, así sucesivamente hasta que por fin dieron las 9 de la mañana y nos dispusimos todos a entrar.
Una vez frente a la señorita que me atendió, desenfundé la bola de papeles que llevaba y se los fui entregando puntualmente hasta que tuvo a bien decirme:
-"No puede pagar las placas pues el auto no es suyo"
-"Si, es de mi tía pero aquí traigo la carta poder"
-"Pero sus apellidos no coinciden"
-"Claro, es mi TÍA, no mi mamá o hermana"
-"No joven, no coinciden los apellidos,necesita una carta notariada"
-"Grrrrrrrrrrrrrrrr, rencoroso y vengativo Yavé,recuerda al más pequeño de tus hijos!!!"
Así que ya medio encabronado me dirigí a las cajas a pagar solamente la chingada tenencia pues las placas habían sido un rotundo fracaso.
El joven maquinista de la siguiente ventanilla me pregunta:
-"¿Placas y tenencia?
Lo miro triste y emputado:
-"No, sólo tenencia"
Me responde paternal:
-"Debería llevarse de una vez las placas ya que está aquí no?"
Por un momento pensé que me las iba a regalar y estuve cerca de contarle mi triste historia del frío, los tamales y la señora loca cuando hice el último intento por no irme con las manos vacías:
-"Si verdad, va!!, me las llevo"
El joven no puso ninguna resistencia al trámite,yo puse cara de pendejo y todo pasó normal hasta que empezó a mostrarme que no era precisamente brillante.
-"¿Chevy, modelo 2004?"
-"Seeeep"
-"¿Sedan?"
-"¿Saddam?, no, Toño!"
-"No joven, SedÁn?"
-"Ah pus si"
-"¿Color Joven?
-"Naranja"
-"Uy joven aquí dice mandarina"
-"Si cabrón y cuando has visto a una mandarina azul ?"
-"Que genio, ¿3 puertas 3 llantas?"
-"No wey sino es triciclo!!!, 4 llantas!!!!
Total que pagué, fui por mis placas y salí de ese lugar antes de que agarrara a madrazos al wey este, me dirigí al cabalazo y con el desarmador sin mango procedí a colocarle las placas.
Voy manejando feliz de que ya no tengo que hacer colas, pues los siguientes días seguramente habrá más gente,pongo la radio y al escuchar esto me quedo helado:
-"La Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla hace una prórroga para pagar sus placas hasta el 31 de enero, evite aglomeraciones"
Yo:
"Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr"
F I N.

No hay comentarios.: